Universidad Tecnología Nacional y Municipio entregan certificación a jóvenes mercedinos por fin de cursos

El Municipio de Mercedes, la Universidad Tecnológica y el Centro Regional Universitario hizo entrega de certificados a alumnos y alumnas que adquirieron conocimientos tecnológicos a través del curso full stack, que le permitirán acceder ofertas laborales tanto del sector público como privado.  Estuvieron presentes representantes de la UTN.

Felicitación

El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó y agradeció “a todos los estudiantes porque hayan logrado cumplir el objetivo de estas 180 horas de cursada que han tenido, las cuales han sido intensivas”.

Conjunción

Además, el Dr. Ustarroz señaló “cuando se encuentran el sector público, privado y al Estado es donde se generan las oportunidades, que, en este caso, 44 jóvenes supieron aprovechar y que han aprobado este curso, así que felicitaciones” y valoró “las acciones concretas que se llevan adelante, donde, además de transformar al individuo a través de la educación, también se transforma la comunidad donde se vive, y una sociedad que tiene mayores niveles de educación, tiene más capacidad de resolver los conflictos se resuelven por la vía del entendimiento, entendimiento y la acción”.

UTN

Por su parte, el Ing. Federico Olivo, secretario de extensión de la UTN dijo “agradecer que hayan tomado el compromiso de que un curso de estas características, financiado por el Municipio de Mercedes, lo cual nos alienta a que sigamos haciendo este tipo de acciones y actividades porque vemos el compromiso de la comunidad” y añadió “quiero felicitar a la comunidad y al municipio por haber tomado esta decisión de invertir en educación, creando esta Secretaría de Educación lo cual nos hace sentir orgulloso”.

Continuidad

“Queremos seguir con estas acciones, por lo que los invitamos a seguir, estos son trayectos formativos, este es el piso, acá hay un universo de conocimientos ilimitados. Y quiero que sepan que la economía del conocimiento hoy es una de las industrias, no sólo en la argentina sino en el mundo, que mayor potencialidad tiene y está creciendo en forma exponencial” destacó Olivo y agradeció “a todo el equipo, a la comunidad organizada, me voy muy contento, me parece que este es un buen modelo para poder contar, vi instituciones, sinergia, solidaridad y empatía, vi que la comunidad se abrazó al concepto de la educación y que creo que van a ser los primeros que van a defender si el contexto que viene no acompaña las políticas públicas”.

C.U.R

Mara Quiroga coordinadora del Centro Universitario Regional expresó “estamos entregando estos certificados junto con la Universidad Tecnológica Nacional una de las mejores del país, en lo que es la materia, junto al Dr. Juan Ignacio Ustarroz quien fue el articulador, creador y artífice de esta idea tan maravillosa para los tiempos que vienen” y agregó “contarles que esto es parte de una política pública de territorialización que el intendente viene llevando adelante, lo que significa que puedan desarrollarse y formarse en nuestra ciudad, cerca de sus familias, hogares y de forma gratuita”.

“También es parte de un programa mucho más grande, que se llama Mercedes Aprende Unida, como así también del programa Programá tú Futuro, que es la continuidad de esta formación que incluye un training, es decir, una experiencia de primer trabajo en una empresa laboral muy reconocida de tecnología, como lo es InCluIT, donde estos 44 jóvenes estarán comenzando en el mes de marzo, posibilidad que brinda el municipio con un incentivo (jornada laboral flexible) una oportunidad única a quienes fueron partícipes de este proyecto formativo” destacó Mara Quiroga. 

COMENTARIOS

Comentarios