Mercedes podría recibir un fuerte golpe por doble aumento de gas

Tiempo atrás nuestro Partido fue incluido en la ley de “zona fría” para que las y los vecinos tengan una tarifa especial del Gas Natural a través. Dicha acción permite a las familias de Mercedes pagar menos. Ahora se supo que el gobierno nacional a cargo de Javier Milei acompañado de funcionarios de Juntos buscará dar de baja esa ley.

En varios municipios de la provincia de Buenos Aires se expresó preocupación por una eventual quita del beneficio del régimen de zona fría, una histórica conquista alcanzada en 2021 que establece importantes rebajas en las tarifas de gas en 90 distritos bonaerenses con bajas temperaturas durante el invierno.

Reducción

La ley de Zona Fría sancionada en el año 2021 alcanza a una zona importante de la Provincia de Buenos Aires y del resto del país y permitió que la tarifa del gas se redujera entre un 30% y un 50%. Entre los municipios bonaerenses beneficiados de encuentra Mercedes.

Impacto

Ante ello las familias mercedinas tendrán un doble impacto en el aumento. Por un lado el golpe de padecer entre el 300% y 700% anunciado por el gobierno que irá escalonado entre febrero y marzo. Por el otro, será del 30% al 50% por a dada de baja de la ley que nos protegía y beneficiaba.

En nuestra ciudad son más de 17.000 viviendas las afectadas.

“Ahora pueden revisar e intervenir en los fondos fiduciarios. Y eso nos genera preocupación por lo que pueden llegar a hacer. Y como ellos hablan de la Canasta Básica Energética no sabemos bien que piensan hacer con el fideicomiso” advirtió la senadora bonaerense Liliana Schwindt (Unión por la Patria) ante la consulta de Infocielo. Se recuerda que son casi 90 municipios en la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS

Comentarios