Justicia de Mercedes dictamina contra el DNU de Milei en el fútbol

La Justicia Federal de Mercedes dictaminó contra el apartado del DNU de Milei y Juntos que permitía privatizar los clubes y convertirlos en sociedades anónimas. De esta manera dio lugar a un pedido a instancias de la Liga de Fútbol de Salto. Además, instó a no avanzar hasta tanto no se analice y trabaje las cuestiones de fondo.

Medios nacionales afirmaron que La Libertad Avanza y Juntos, ambos interesados en la creación de sociedades anónimas en el fútbol, un viejo anhelo de Macri, será un tema que buscarán insistir, narró Infobae.

La Justicia Federal de Mercedes dejó sin efecto los dos artículos del DNU que autorizaban las Sociedades Anónimas Deportivas tras la solicitud de inconstitucionalidad realizado por una entidad civil, y le ordenó al Gobierno evitar avanzar con esa iniciativa hasta tanto haya una decisión de fondo.

El Juez Federal de Mercedes Portocarrero Tezanos Pinto expresó que tomó la determinación porque  “la entrada en vigencia de la normativa impugnada altera el estado de situación de un colectivo de incidencia social como son las entidades deportivas, pues impide desarrollar su vida asociativa” además que “en el caso no se halla comprometido interés público del Estado Nacional”.

También afirmó que “deduzco que la modificación que se impulsa urge ser suspendida, pues resultaría irreparable el daño ocasionado por el transcurso del tiempo desde el inicio de la presente acción y la sentencia definitiva, por lo tanto para asegurar la eficacia práctica de la decisión final, puedo tener por acreditado los presupuestos de admisibilidad del remedio cautelar, sin perjuicio de lo que las pruebas puedan llegar a demostrar en el transcurso del proceso, a partir de la notificación de la presente, y hasta el dictado de la sentencia definitiva” sostuvo entre otras determinaciones.

COMENTARIOS

Comentarios