Bolsillo: conocé y prepárate para todas las subas que vienen en febrero

El gobierno de Javier Milei y Juntos determinó que en febrero inicie una nueva escalera de aumentos de servicios. Son varios rubros que inevitablemente incrementarán su valor. Algunas ya pegarán un salto del 200%, informó Nación. Transporte, prepagas, internet, nafta, cable, entre otros.

Nafta

Este jueves aumentará un 10% y por eso se vieron largas colas en las estaciones de servicio de quienes llenaban en tanque.

Prepagas

Será entre el 24% y 30% buscando termine el bimestre en 76% de aumento.

Colegios privados

Los colegios privados de tendrán subas de entre el 30% y 40% que se cobrarán en febrero en los casos de varios colegios no subvencionados por el Estado.

Los colegios que reciben subsidio tendrán incremento entre 40% y 50%.

Alquileres

Tras derogar la ley de alquileres por DNU permitirá incrementos de hasta el 147%.

Internet y cable

Tendrán incrementos de entre el 25% y 30% en todas las compañías. Vale recordar que la justicia dictaminó tiempo atrás que no eran esenciales y por lo tanto la desregulación es plena.

Gas

En distintas proyecciones ya anuncian que podrían aumentar hasta un 697% en diferentes cuotas e incluso, como en el caso de Naturgy, que opera en Mercedes, pide que sea retroactivo al 2023.

Engreía eléctrica

Las empresas prestadoras pidieron un piso de del 89% promedio para el 80% de sus clientes, otros tendrán más. En Mercedes opera EDEN y va en la misma línea.

COMENTARIOS

Comentarios