Energía: fijan aumento del 120% para febrero

Fue una resolución de la Secretaría de Energía. El gobierno de Milei y Juntos determinó que se incremente un 120% la energía eléctrica este mes y que impacte en usuarios residenciales.

Se espera la primera etapa sea sobre mayores ingresos y paulatinamente se traslade a la totalidad de la población. Impactará solo en usuarios residenciales del Nivel 1, que renunciaron o no pidieron subsidio, que representan cerca de un tercio del total de los hogares.

Agencia DIB afirmó que “algo más de 3 millones de usuarios pasaría de pagar una factura promedio de $8.000 a casi $20.000 a partir de febrero”

La agencia de noticias también especificó que “El aumento también alcanzará a comercios, industrias, universidades y hospitales, y se notará en las boletas que lleguen a partir del mes próximo. Además, impactará por dos lados: quita de subsidios y el traslado de la devaluación. Por caso, los negocios chicos podrían recibir incrementos de hasta 430% debido al concepto de energía y de hasta 500% si se suman las actualizaciones por el segmento de distribución.”

COMENTARIOS

Comentarios