Ustarroz recibió al Ministro Sileoni en una importante mesa de trabajo y gestión

El jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, recibió en el Palacio Municipal, al ministro de educación de la Provincia, Alberto Sileoni. Fue una reunión muy productiva donde se intercambiaron aspectos de la gestión, planificaciones y futuras intervenciones en este inicio de clases, como así también se profundizó en programas como Mercedes Aprende Unida y las distintas políticas de niñez y educación desplegadas en la ciudad. 

Encuentro

La reunión fue planificada varios días atrás. El objetivo era poder trabajar durante varias toda la mañana entre los equipos técnicos educativos de la Municipalidad y el Ministerio. Sileoni y Ustarroz encabezaron la reunión

Trabajos

Se trabajó en el marco del programa Mercedes Aprende Unida, pero también en cómo la ciudad se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2024, los programas de cuidado de la niñez, los jardines espacios programas primera infancia, el programa de educación barrial, la bandera nos une y tantos otros desplegados por toda la comunidad.

Unidad

“Para nosotras y nosotros es un orgullo volver a recibir a un ministro como Alberto, que está constantemente presente, que nos visita con programas, proyectos, obras, insumos, es un ministro de cercanía que aporta muchísimo, desde su capacidad de gestión y trabajo, implementando las políticas educativas de nuestro gobernador Axel Kicillof” comentó el intendente Ustarroz. 

Equipos

José Luís Pisano destacó “lo valioso que es trabajar en equipo, con un ministro que está siempre atento y cerca de las realidades comunales” manifestó el secretario de educación comunal y remarcó “hemos tenido la posibilidad de abordar todos los temas de interés educativo de nuestro Partido y Municipalidad, estamos muy agradecidos” sostuvo.

Reunión

El encuentro entre el ministerio y la municipalidad también contó incorporación de referentes y funcionarios de distintas áras. Entre ellos la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la secretaria de desarrollo de la comunidad Jorgelina Silva, la coordinadora de educación Pamela Herrara, Pablo Urquiza, Subsecretario de Educación provincial, la inspectora regional Gabriela Valverde, el inspector distrital Cristian Ponce, la coordinadora del ProEBa Florencia Comalini, la presidenta del Consejo Escolar Magy Oliva, la consejera Daniela Turnes, entre otros. 

Continuidad

La mesa de gestión y trabajo no sólo abordó la actualidad, sino que dejó un amplio temario para seguir trabajando bajo las ideas e impulsos de la construcción de una “ciudad educadora”, como se viene planificando en Mercedes desde hace un tiempo.

COMENTARIOS

Comentarios