En dos meses por tarifazos y devaluación la pobreza subió un 17%

Según un informe de la Universidad Católica Argentina la pobreza subió otro 17%. Los dos primeros meses de Milei y Juntos que cogobiernan el país con la devaluación de diciembre y los aumentos de enero y febrero fueron graves para las familias. El último informe había dictaminado era la pobreza un 40% y ahora es del 57%.

“Inflación en aumento e ingresos estancados: un estudio de la UCA estimó que la pobreza superó el 57% de la población en enero. Equivale a 27 millones de personas pobres en toda la Argentina, de las cuales 7 millones viven en situación de indigencia” sostuvo en la presentación del informe publicado en Infobae

“El Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que la pobreza en la Argentina habría llegado en enero al 57,4% de la población argentina, impulsada por el fuerte aumento de la inflación y del costo de la Canasta Básica Total (CBT, que marca la “línea de pobreza) y de la Canasta Básica Alimentaria (umbral de la “línea de indigencia”), muy superiores al del ingreso de las familias”

“Los datos se desprenden del Informe “Estimación de los efectos del Impacto Inflacionario posdevaluación. Escenario a diciembre 2023 y enero 2024″ remarcó el sitio de noticias más leído de Argentina.

COMENTARIOS

Comentarios