Un detenido por robo en poblado y banda

En la jornada del pasado 27 de febrero del corriente, en horas de la madrugada, al menos cuatro sujetos arribaron a la ciudad de Mercedes en una camioneta marca Ford modelo Ecosport de color azul con fines delictivos. Los mismos ingresaron a una vivienda de Acceso Manuel San Martín y sorprendieron a su moradora, una mujer de 71 años.

El hecho tuvo características violentas por parte de estos malvivientes y le exigieron la entrega de dinero a la septuagenaria.
Los sujetos se hicieron de dinero en pesos y monedas extranjeras, bolsos y mochilas, artículos de electrónica, celulares, alhajas y perfumes, entre otros. Además, se hicieron de un rifle de aire comprimido, una escopeta y una pistola antigua pequeña. Casi dos horas después, dejaron a la víctima maniatada y, utilizando una camioneta Toyota modelo Cross que estaba estacionada dentro del garaje de la vivienda se dieron a la fuga a bordo del vehículo sustraído.

Luego de que la víctima lograra dar aviso a las autoridades policiales, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 4. Tras realizar relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas y otras medidas de rigor se logró dar con uno de los malvivientes.
El imputado (un sujeto de nacionalidad dominicana de 22 años, domiciliado en Gowland, Mercedes) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este lunes 4 del corriente.

Fue por el delito de robo agravado por el uso de arma impropia, por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por su comisión en poblado y en banda” e hizo uso de su derecho a negarse a declarar. En la misma jornada se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3 – a cargo del dr. Patricio Arrieta – la conversión de la aprehensión en detención, la cual fue concedida en la jornada de este martes 5 del corriente.

Las medidas investigativas continúan a los fines de dar con el resto de los involucrados en el hecho delictivo.

Fuente: Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios