Ruta Agroecológica: conversatorio debate sobre semillas

El próximo sábado 9 de marzo, 19 horas, se llevará adelante en Bravos Pajaritos (ruta 41 y Km. 114,5) un evento con entrada libre y gratuita que reune a la producción agroecológica. La convocatoria es para un conversatorio debate sobre semillas.

Julieta, integrantes de Granja Bravos Pajaritos, contó: “hace algunos meses arrancamos con un proyecto que venimos trabajando hace más de dos años, donde nos juntamos varios productores y abrimos las tranqueras al turismo. Es un acercamiento a lo que nosotros hacemos, donde lo que más nos interesa es la agroecología, que tiene que ver al cuidado animal, cuidado del suelo a la regeneración, donde todo sea sustentable”.

“Le pusimos Ruta Agroecológica porque todos estamos por la misma ruta 41 -zona km 114- donde arrancamos dos productores y se fueron sumando muchos más” agregó.

“Estamos muy entusiasmados porque viene gente que está trabajando desde hace tiempo en todo el país con el tema de las semillas, donde si bien, es un conservatorio debate, vamos a tratar todo lo que tiene que ver el intento de privatización de las semillas y lo difícil que se está haciendo para los productores poder producir”.

En este sentido, Julieta expresó “venimos trabajando hace tiempo con Mesa Agroecológica de Mercedes que está integrada por varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales, por lo que la agroecología en general la venimos tratando y fomentando desde todos los lugares que se puede. En este momento adoptamos el turismo porque recibimos apoyo municipal, porque lo que nosotros necesitamos es que la gente sepa que hay otra manera de producir alimentos y que es el único camino.

COMENTARIOS

Comentarios