Oficial: abril tendrá 300 % de aumento en el gas

El gobierno de Milei y Juntos anunció la resolución oficial. Esta semana firmó las determinaciones. Ya se sabe que en invierno, en el pico de su uso, el impacto será muy significativo para las familias.

“La definición oficial llega con dos meses de retraso. La Secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) tenían todo listo para aplicar los aumentos en febrero, pero el ministro de Economía, Luis Caputo, bajó la orden de esperar para intentar anclar la inflación en niveles más bajos” informó el diario Clarín.

Vale recordar que en Mercedes la empresa que tiene prestación había solicitado, incluso, que sea retroactivo al año pasado, siendo una noticia muy mala para las familias, aunque muy buena para ellos, por supuesto.

De esta manera volvemos a encontrarnos con una cadena de incremento de valores en el costo de vida las familias.

El mito

Hay un mito dando vuelta que pagamos servicios muy baratos. Es algo poco comprobable dado que las empresas tienen año a año resultados económicos mega millonarios y una cadena de generación de costos indescifrable. Además, el salario de las familias está tan depreciado que no hay forma de seguir aceptando tanto golpe al bolsillo.

COMENTARIOS

Comentarios