Pro Arte Mercedes presenta a la pianista Lorena Eckell

Por Susana Spano – El sábado 13 de abril, a las 20:00,  Pro Arte Mercedes – Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino –  ofrece un recital de piano: “Un Viaje a través del Piano”, en el que se presenta Lorena Eckell,  una afamada pianista que ha realizado distintas presentaciones  en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

Lorena Eckell nació en Buenos Aires, es egresada del Conservatorio J. J. Castro de Buenos Aires con las más altas calificaciones en su instrumento. Estudió con los maestros Inés Gómez Carrillo, Aldo Antognazzi e Iván Citera en Madrid. Pía Sebastiani dijo de ella: “Lorena es una artista de excelente técnica, muy personal e imaginativa”.

Ha actuado junto a la Houston Latin American Philharmonic; la Czestochowa Philharmonic Orchestra de Polonia; The Premier Music College of Prague; la Ploiesti Philharmonic Orchestra & Bacau Philharmonic Orchestra de Rumania; Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador; Orquest Sinfónica de Guanajuato (México); Orquesta Sinfónica Nacional de Perú & Orquesta Sinfónica de Trujillo en Perú; Orquesta Clásica de Maure en Chile, y en Argentina con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires y Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, entre otras. 

Eckell fue elegida por el compositor rumano Marius Herea, para estrenar a nivel mundial su Concierto para piano y Orquesta, presentación que se llevó a cabo en Ploiesti, Rumania. Herea declaró, después del concierto: “Ha sido la mejor elección para mi obra. Su capacidad es ilimitada”.

Esta destacada intérprete ha asumido un importante compromiso en la divulgación de la música latinoamericana, especialmente la argentina. En 2006 grabó un CD basado exclusivamente en compositores argentinos tales como Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Carlos Guastavino and Juan José Castro (Fonocal Records). Entre otras experiencias destacadas en estudio de grabación se destaca un CD junto al Violinista Marcelo Rebuffi con quien grabó obras destacadas de compositores argentinos para violín y piano.

En su repertorio con orquesta, incluye los conciertos de Alberto Ginastera, Astor Piazzolla (Estaciones Porteñas) y Luis Gianneo, además de los cinco conciertos de Beethoven, Schumann, Chopin, Brahms, Prokofiev, Ravel, Gershwin, Rachmaninoff, Herea y otros.

 En 2009 Lorena fue distinguida “Mujer del Año” de San Isidro, ciudad donde se crió, en reconocimiento a su distinguida carrera y fue galardonada por el Diario Clarín como «Mujer Destacada», en 2015.

Actualmente está trabajando en el proyecto Lorena Eckell – Chopin, un disco en el que por primera vez un pianista argentino editará la totalidad de las Baladas y Fantasías del compositor polaco. Otros futuros compromisos incluyen recitales y presentaciones con orquestas de Argentina y el exterior.

El sábado 13 de abril, a partir de las 20:00 se presentará en el auditórium del Colegio Nacional con el siguiente programa:

RECITAL LORENA ECKELL

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Sonata N° 31 op.110 en La b

• I. Moderato cantábile molto espressivo, en la bemol mayor 

• II. Allegro molto, en fa menor 

• III. Adagio ma non troppo – Allegro ma non troppo, en si bemol menor

DÍA SUCCARI

La Niut Du Destin

JOSÉ LUIS MAÚRTUA

Peruviana

-Yaraví

-Huayno

-Vals

JOSÉ MARÍA VITIER

-Danza del fin del siglo

-Festiva

El miércoles 9 de abril, concedió una entrevista exclusiva en Radio Fénix.

COMENTARIOS

Comentarios