Gobierno dio de baja subsidios a Panaderías y Pequeños emprendedores

El gobierno de Milei y Juntos determinó que se quite el subsidio para panaderías y pequeños comercios de emprendimiento que se enmarcaban en el programa “mipyme”. Para algunos comercios mercedinos el gas es fundamental. Ahora «MiPymes» (micro, pequeñas y medianas empresas) dejará de existir y el impacto podrá ser del 1000% por la doble imposición: quita de subsidio más aumento.

La decisión fue establecido en el artículo 7 de la Resolución 41/2024 de la Secretaría de Energía, que dio de baja al artículo 5 de la Resolución 6/2023, ante lo cual, el apoyo al pequeño comercio y panaderías se finalizará.

Esta acción tendrá, anunciaron desde las Cámaras de comercio, un impacto en el precio de los distintos productos ya que entienden “debe ser trasladado al cliente” porque “el ajuste al comercio ya no se puede seguir sosteniendo”.

Salvador Gil, funcionario de Energía, explicó: «El nuevo esquema no contiene ningún tipo de subsidio a las actividades productivas. No sería compatible subsidiar a la energía y tener precios liberados».  

COMENTARIOS

Comentarios