¿Hubo fraude en Diputados? Crece el escándalo por votación que sería trucha

Votos del macrismo habrían sido cambiados y estos diputados pusieron el alerta. No todos los medios nacionales hablan del tema, pero es sumamente grave. Especialmente el capítulo dedicado al tabaco está trayendo denuncias de diputados a los que les habrían cambiado el voto para que salga la ley.

“Según se desprende de las actas parlamentarias, hubo más abstenciones de las que se computaron en recinto” informó La Política Online.

El medio especializado en temas de gestión y política también informó que:

Lo que se vio por las pantallas y anunció Menem fue que hubo 82 voluntades a favor, 77 en contra y 69 abstenciones. Sin embargo, las actas parlamentarias que se publicarían horas más tarde indicaban que los diputados chaqueños María Luis Chomiak y Aldo Leiva solicitaron la abstención a viva voz, aunque el sistema los contó por la positiva, reduciendo el respaldo a 80 legisladores.

Por otro lado, el mismo documento legislativo registró que las macristas Germana Figueroa Casas y Daiana Fernández Molero votaron en contra, igual que el libertario Beltrán Benedit, elevando el rechazo a 80 diputados.

El saldo habría sido entonces un empate y debió pronunciarse Menem, pero se oficializó un resultado mentiroso. Para colmo, en una adenda del acta se aclara que hubo 11 abstenciones más que las voceadas por el titular de la Cámara Baja, llevando el conteo final a un triple empate.

COMENTARIOS

Comentarios