FARMACIAS DE TURNO: Cargando...

Ustarroz: «Las amenazas a las escuelas no son una broma, son un delito»

El intendente Juani Ustarroz remarcó que «las amenazas a las escuelas no son una broma sino un delito» y garantizó que el municipio continuará “el trabajo articulado con todas las instituciones” de nuestra ciudad “involucradas frente a esta delicada situación”.

Ustarroz se expresó a través de sus cuentas en las redes sociales luego de conocerse el allanamiento a la vivienda y la imputación de un adolescente de 16 años, vecino de nuestra ciudad, por las amenazas que aparecieron en el baño femenino de la escuela Normal contra tres estudiantes del establecimiento educativo.

La investigación de este episodio ocurrió luego de la denuncia efectuada por la directora de la escuela: al adolescente le secuestraron tres computadoras y cuatro teléfonos celulares, porque las amenazas se replicaron también por redes sociales.

“Las amenazas en las escuelas están lejos de ser una broma: constituyen un delito grave y conllevan sanciones severas”, dijo Ustarroz.

Y agregó: “Lo ocurrido a partir de la denuncia realizada por la directora de una de las escuelas donde se registraron amenazas debe servirnos como ejemplo: la investigación judicial, impulsada por la fiscal interviniente y con la actuación coordinada de los equipos de inspección educativa, derivó en el allanamiento del domicilio de un adolescente de 16 años, quien quedó imputado tras el secuestro de cuatro teléfonos celulares y tres computadoras. Las acciones tienen consecuencias”.


El jefe comunal remarcó: “Este tipo de situaciones no deben minimizarse. Existen antecedentes reales en nuestro país, como el caso ocurrido en la provincia de Santa Fe, donde no se trató de una broma: un hecho de violencia extrema en una escuela terminó con la vida de un estudiante y dejó a otros heridos. Por eso, es fundamental actuar con responsabilidad”.


Ustarroz se refirió así al caso ocurrido el 30 de marzo en un establecimiento educativo de la ciudad de San Cristóbal, Santa Fe, cuando un alumno de 16 años, armado con una escopeta, mató a un chico de 13 e hirió a otros ocho estudiantes.


“Desde el Municipio venimos trabajando desde hace años con una convicción central: la escuela es un pilar fundamental en la construcción de comunidad. En ese marco, valoramos especialmente el compromiso y la intervención de los inspectores y de la fiscalía, y continuamos trabajando de manera articulada con todas las instituciones involucradas frente a esta delicada situación”, finalizó el intendente.

Inicio En Vivo Farmacias Fúnebres Clima