Boudou reafirmó su apoyo a Ustarróz

“Ojalá pueda visitar, como Vicepresidente, al futuro Intendente Ustarroz”

El ministro de Economía y candidato a Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, cenó con comerciantes y empresarios de la ciudad en el salón de Casa Anús en una reunión organizada por el Frente Mercedino. Ante mas de 300 personas, Boudou dijo que quiere volver a Mercedes, pero en el rol de Vicepresidente y a visitar al “futuro Intendente Ustarroz”.

Además, elogió al candidato mercedino, de quien dijo que “da gusto escuchar cómo se está preparando para ser Intendente. Da gusto lo que él dice y el resultado que obtuvo y es por eso que va a ser el Intendente de Mercedes. Me pone muy contento por él”, enfatizó.

El Ministro realizó un discurso basado en los logros conseguidos por el modelo encausado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner, invitando a los presentes a “cerrar los ojos y pensar cómo era la Argentina en 2003 y cómo es ahora” y a soñar con que “la del 2011” no tiene nada que ver con esa y que la del “2015 será mucho mejor a la de ahora”, cerrando la idea con que “no ha habido proceso político que haya tenido continuidad en la Argentina como el de Cristina Kirchner”, concluyó.

También hizo mención a los resultados obtenidos por el actual gobierno, como la Asignación Universal por Hijo y que “hay muchas cosas que en los medios no salen y que son las positivas, como el fomentar la cultura del trabajo, la educación y la salud, que es algo que se ha realizado en todos estos años, desde el gobierno de Néstor Kirchner. Estas cosas valen la pena discutir y debatir, pero siempre nos proponen peleas que no valen la pena, que son sobre lo obvio”, remarcó el Ministro

Con respecto a lo económico, Boudou diferenció al actual modelo con los anteriores: “el gobierno de la Alianza le quitó el 13 por ciento del sueldo a los argentinos para enviarlo a otros acreedores. Kirchner siguió el camino inverso: obtuvo la reducción del 66% con los de afuera para tener más recursos en el país. Gracias a esto se pudieron revertir los magros sueldos a los maestros y hoy ya no se ven carpas blancas”, remató.

También habló de cara al futuro, anunciando que se pondrá “mucho énfasis” en la calidad educativa y que, sobre la seguridad reconoció que “hay dificultades, pero también es cierto que hay que recorrer un camino de mayor tranquilidad”, y subrayó la decisión de la Presidenta de crear el Ministerio de Seguridad que, a través de Nilda Garré, ha reasignado recursos “con firmeza”.

“Formamos parte de un proyecto político que piensa en la familia y en la ciudadanía, en la posibilidad de construir igualdad de oportunidades, no en la macroeconomía o la deuda. Un ejemplo es la entrega de Netbooks, que dentro de unos años vamos a ver los resultados”, dijo Boudou, quien se alegró por ser un Ministro que “no se tiene que esconder y que el gobierno de Cristina Kirchner “no ha tomado ni una sola medida en contra del derecho de nadie”.

Ustarroz, por su parte, convocó a la participación ciudadana en su proyecto político y dijo que está “plenamente convencido de que Mercedes va a tener una oportunidad histórica el 23 de octubre” y agregó que desde el nacimiento del Frente Mercedino se pensó en incorporar a los mercedinos que “con convicción y firmeza quieren una ciudad pujante, que crezca, que esté en sintonía con el gobierno nacional y que aproveche sus propias condiciones geopolíticas”, dijo Juani.

Con respecto a seguir construyendo un amplio espacio político, Ustarroz dijo que quiere entablar espacios de diálogo, de análisis y de intercambio y remarcó la cercanía con los candidatos a Diputado Nacional y Provincial que acompañan su espacio: “Contar con la presencia y la candidatura de Eduardo “Wado” De Pedro y de Alberto España es muy importante. En términos históricos, esto nunca ocurrió en nuestra ciudad. Esto va a poder permitir traccionar muchos recursos para la ciudad y que tengamos voz y voto en los lugares más importantes donde se distribuyen los proyectos”, señaló.

Sobre la campaña política, Ustarroz remarcó que “el Frente no vino a Mercedes a confrontar con nadie. Entendemos que hay que generar un proyecto político superador y estamos convencidos de que tenemos las herramientas” y agregó que desde su seno, se busca “amalgamar todos los recursos propios” que tiene la ciudad y a las personas emprendedoras que llevan adelante proyectos y actividades.

Pensando en la ciudad, Ustarroz y su equipo de trabajo realizó un diagnóstico consensuado de la ciudad con sus fortalezas y debilidades y de ahí surgió “que a la ciudad le faltaba tener un perfil productivo, tener pujanza”, y lo diferenció del perfil administrativo, con el cual “se sortean crisis, mucha gente tiene su trabajo, da un bagaje cultural importante, pero no brinda la oportunidad a todos los sectores para insertarse en la economía. Entonces nos centramos en el trabajo y lo hicimos con los industriales, que nos permite crecer mucho y se trabajó en la unión del sector público y el privado”, relató.

Sobre este tema, anunció que en los próximos días se realizará la presentación de un proyecto innovador para la ciudad, que es el Polo de Desarrollo Científico y Tecnológico, que funcionará en la ex Colonia Capitan Sarmiento y que trabajará junto con varios Ministerios, en especial el de Ciencia y Técnica. “Esto va a traccionar muchas empresas, muchas industrias, que ya tienen un interés en estar en la ciudad”, dijo Juani, quien le contó a los invitados otros proyectos, entre los que están el nuevo Parque Industrial, una Universidad Pública y Gratuita, con un perfil técnico y productivo y un Materno Infantil e invitó a una jornada participativa que se realizará el sábado 24, en donde se llevará adelante un plan de obra pública “que se sume al que ya tenemos con cosas esenciales para Mercedes con un plan de viviendas, cloacas y asfaltado”.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Boudou reafirmó su apoyo a Ustarróz»

Comentar noticia