Por problemas de salud renuncia el Consejero Escolar Jorge Wynne

En los próximos días deberá ser sometido a una intervención de trasplante de riñón en un conocido centro asistencial de Capital feral. Este viernes se define quién lo reemplazará hasta el vencimiento del mandato el 9 de diciembre venidero. Comenzaron las obras en la Escuela 20 de Gowland.

El presidente del Consejo Escolar de nuestro Distrito, Oscar Filipin, confirmó oficialmente la renuncia a su cargo del Concejeros Escolar integrante del bloque del Frente para la Victoria Jorge Wynne debido a problemas de salud.

Filipin sostuvo “lamentablemente el Consejero Escolar Jorge Wynne debió renunciar a su cargo debido a problemas de salud que obligaron programar una intervención quirúrgica en la que se le efectuará el trasplante de un riñón.

Es verdad que pudo haber efectuado un pedido de licencia con una causa plenamente justificada pero prefirió directamente renunciar ya que su mandato concluye el 9 de diciembre próximo”.

Al ser consultado acerca cuando será formalmente designado su reemplazante, Oscar Filipin respondió “en principio la primera reunión del cuerpo de Consejeros Escolares de manera plenaria será el viernes próximo, allí vamos a considerar de acuerdo a la lista con la que Jorge Wynne fue electo Consejero, quién se encuentra en condiciones de asumir.

De acuerdo al orden de suplentes la persona que debería continuar con dicho cargo es la señora Alejandra García pero hay que ver si no presenta algún tipo de inconvenientes, nosotros pensamos que no pero de cualquier manera es algo que aun no se evaluó.

Si supuestamente de la debe descartar la elección recaería en manos de un hombre de apellido Lapolla quién si bien cuando se concretó la elección respondía al selvismo hoy se encuentra militando junto a Juan Ignacio Ustarroz, algo que nosotros entendemos no podría llegar a tomarse como una posible traba en las gestiones que en estos momentos estamos llevando a cabo, pero reitero que esto recién se conocerá el viernes venidero

Jorge Wynne recibirá un riñón que es donado por un integrante de su familia cuyo estudio dio compatible por lo cual se trata de una doble intervención que demanda más tiempo que el resto de los trasplante y según se informó en el propio Consejo Escolar ya deberá internarse el domingo próximo.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia