Diputados Socialistas en reunión seccional en Mercedes

Diputados Socialistas en Mercedes
Diputados Socialistas en Mercedes

El pasado sábado 17 de diciembre, en la Casa del Pueblo del Centro Socialista de Mercedes, se llevó adelante la ultima reunión del año de la comisión directiva de la primera sección electoral del Partido Socialista, contando con un representante por cada uno de los distrito de la sección y que fuera organizada por los militantes locales, con el objetivo de realizar un balance sobre el trabajo desarrollado durante el año, el resultado de las elecciones y comenzar a planificar las actividades internas para el año que comienza. También se hicieron presentes el Diputado Nacional reelecto Ricardo Cuccovillo, en representación del Comité Nacional y el Diputado Provincial electo por la primera sección Ricardo Vago, quienes expusieron la metodología de trabajo legislativo a desarrollar en los próximos cuatro años, tanto a nivel provincial como nacional de todos los diputados electos en las elecciones de octubre.-

La reunión comenzó con un almuerzo de camaradería, luego se realizó un análisis sintético de cada uno de los distritos respecto a los resultados electorales para darle prioridad a un debate político sobre que tipo de partido queremos desarrollar y como vamos a encarar el 2012 como Partido Socialista dentro del Frente Amplio Progresista, que será la razón de un encuentro de formación política concretada para el mes de abril del año que viene. Este punto fue el mas que mas tiempo de trabajo llevo, ya que desde el centro Socialista de Mercedes se planteo la necesidad de acercamiento en la toma de decisiones entre las autoridades provinciales y nacionales y los centros socialistas, ya que son estos los que militan diariamente en las diferentes ciudades y quienes desarrollan territorialmente al partido.

También se formalizó un grupo de trabajo legislativo que, por un lado acompañaran al diputado provincial electo, y que a su vez será un espacio de permanente consulta para los distritos que tengan interés en presentar diferentes proyectos de ordenanzas.

Por ultimo se debatió sobre las elecciones internas que se desarrollan el próximo año y que hasta el momento se han acordado una nueva conducción de unidad en el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires. El diputado nacional Ricardo Cuccovillo, asumió como Secretario General del partido. Así, el socialismo provincial avanza en la consolidación de la unidad partidaria al consagrar una sola lista de autoridades provinciales. La nómina la encabeza Ricardo Cuccovillo como Secretario General y la integran, entre otros, Francisco Morea, candidato a vice Gobernador del Frente Amplio Progresista y el actual Diputado Provincial Carlos Nivio, apoyada por los diputados provinciales electos Ricardo Vago y Alfredo Lazzaretti. Esta nueva Junta Ejecutiva tendrá la responsabilidad de conducir los destinos del Partido Socialista de la Provincia en la etapa de consolidación y crecimiento del Frente Amplio Progresista.

Con la ratificación de la Diputación Nacional y la incorporación de bancas provinciales y concejalías en toda la Provincia, la nueva conducción del Socialismo tendrá como principal objetivo reafirmar su expansión para impulsar el crecimiento en Buenos Aires del Frente Amplio Progresista, acompañando a su mayor referente: Hermes Binner.

Con esta reunión se cerraron heridas internas que nuestro centro Socialista local tenía con las autoridades, ya que durante mas de dos años y mientras el PS trabajaba en conjunto con la UCR, desde Mercedes impulsabamos la necesidad de construir un frente de liberación nacional que no contara con ninguna de las dos caras del bipartidismo, siendo impulsores de debates ideológicos en distintos niveles de la vida partidaria, para lograr lo que hoy es el Frente Amplio Progresista y continuando el llamamiento de unidad de todas las fuerzas del campo popular y planificando para los primeros meses una fuerte campaña de propaganda y afiliación .

Fuente: PARTIDO SOCIALISTA MERCEDES

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

Comentar noticia