GEN / FAP solicita la presencia de Salomone en el H.C.D

La polémica por las viviendas del barrio Favaloro y el reciente conocimiento de una auditoría realizada por el Ministerio de Planificación desató la polémica que se puede vivir en diversos medios de comunicación.

Desde el Estado Nacional se desprendería que los controles dejarían más dudas que certezas. Desde el municipio afirman lo contrario.

Ante la polémica un nuevo pedido de informe se ha realizado en el Concejo Deliberante a manos del concejal José Luís Ramos, del GEN / FAP buscará tener la presencia de Salomone en el recinto para que dé explicaciones sobre las actuaciones de su área y el municipio.

El proyecto dice lo siguiente:

 

VISTO:

La publicación realizada en distintos medios gráficos de nuestra ciudad de un informe efectuado por la secretaría de viviendas de la Nación respecto del Barrio Rene Favaloro, el cual fue reconocido por el Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Salomone y:

CONSIDERANDO:

Que es necesario clarificar los puntos de dicho informe a fin de deslindar las debidas responsabilidades transparentando el accionar de manera fundamental frente a los vecinos beneficiarios del plan.

Que La interpelación es un instrumento de control al servicio de los concejos deliberantes frente a los departamentos ejecutivos municipales que procura efectivizar junto con otras herramientas de control, el principio de frenos y contrapesos entre poderes de gobierno.

Que la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) de la provincia de Buenos Aires establece en su artículo 108, inciso 7° que es un deber del mandatario del Departamento Ejecutivo “Concurrir personalmente, o por intermedio del secretario o secretarios de la intendencia, a las Sesiones del Concejo cuando lo juzgue oportuno, o sea llamado por Decreto del Cuerpo, con una antelación de cinco (5) días para suministrar informes.

Que desde una perspectiva institucional, la presencia del intendente o sus funcionarios a fin de ofrecer explicaciones sobre determinadas acciones de su gestión, constituye siempre una experiencia enriquecedora para la democracia en el nivel municipal.

Por lo expuesto el Bloque GEN/FAP proponemos el siguiente proyecto de:

DECRETO: 

Artículo 1º: Cítese al Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Gustavo Salomone a fin de brindar explicaciones en los términos del Art. 108 Inc. 7 de la LOM respecto del informe que sobre el Barrio Rene Favaloro ha instruido la Secretaría de Viviendas de la Nación.

Artículo 2º: La citación se realizará para la próxima sesión Ordinaria de este cuerpo.

Artículo 3º: De forma.

José Luis Ramos

Concejal GEN/FAP

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia