¿Se votará la compensación de partidas y aumento presupuestario?

Hasta el cierre del horario administrativo del jueves los ediles no habían recibido la propuesta de compensación de partidas y posible incremento presupuestario que se había anunciado la semana pasada. Así y todos algunos ediles adelantaron acompañarían las modificaciones, aunque, aclaran, desean tener tiempo de leer y estudiar la presentación.

La semana pasada, en nuestro medio, el presidente del Concejo adelantó que sería elevada la propuesta para que los ediles pudiesen estudiarla durante los días que restaban para llegar al 30 de este mes, sin embargo, dicha situación no sucedió.

Extra oficialmente un concejal nos manifestó que se aguardaba alguna definición del intendente así como un potencial llamado del primer mandatario para efectuar algún comentario complementario.

Al respecto, consultados, representantes de diversas fuerzas sostuvieron que acompañarían en términos generales dado que en las compensaciones no habría mucho que debatir y en términos de incremento como es parte de dinero ahorrado en el ejercicio anterior salgo cuestión extraña o no esperada también darían un si. De cualquier modos todos aclararon que eso en términos de buena voluntad dado que siguen esperando ver los números en concreto.

Juan Carlos Benítez fue quién más lejos llegó dado que cuestionó algunas de las cifras que vio en la presentación semestral: “Hay cifras que no me parecen adecuadas. Hay rubros en lo que se ha gastado una suma importante, como en difusión de la cultura a nivel local y regional en la cual se ha gastado 2 millones seiscientos mil pesos y otros como seguridad con 891 mil pesos en viviendas 724 mil pesos con mucha diferencia como en servicio e higiene urbana, que es lo que la genta paga, con 3 millones ciento sesenta y siete. Es decir muy poca diferencia con la difusión de la cultura, que estamos de acuerdo, pero, entendemos debemos saber qué son esas cifras”.

En relación al acompañamiento Benítez sostuvo que: “ha esta altura de la semana no sería posible hacer un estudio detenido del proyecto en cuestión así que seguramente pasará a comisión que estudiará el tema elevado por el Departamento Ejecutivo. En términos generales tiene una actitud nuestro bloque que es favorecer el incremento de las partidas porque no vamos a utilizar las pautas que usan otros gobernantes que hacen las cosas en función de expresiones partidarias. El año pasado sobraron 5 millones de pesos así que tiene el derecho de usarlo porque ha sido un ahorro, pero, necesitamos estudiarlo y hacer nuestro aporte no es que vamos a levantar la mano solamente. Hay rubros a trabajar más que otros seguramente.”

Inés Ghione afirmó: “Todavía no lo vimos. Si son compensación de partidas en más sencillo para nosotros y de mi parte no creo tener problemas en acompañar porque lógicamente tenes tal vez dinero que te sobra en un rubro y lo necesitas para cubrir otras necesidades que son más importantes o más urgente. Si es una ampliación tendría que ir a la comisión de haciendo y con los otros concejales, reunidos, analizarlo un poco más. Eso no significa que lo vaya o no a aprobar aunque si hay que decir que como está la provincia de Buenos Aires en un municipio que tiene los sueldos al día y las prestaciones de servicio en buen funcionamiento una ampliación suena lógico. SI no hay nada raro también lo llegaríamos a apoyar, pero, nos merecemos un tiempo de análisis. Lo otro no tanto porque no hay modificación de montos sino de lugares a utilizar salgo cosa ridícula, claro, pero, se verá con los papeles en la mano. Si la propuesta es racional mi bloque acompañaría”

Desde el Frente Mercedino para la Victoria el concejal Juan Pablo López se manifestó en términos de responsabilidad en cuando a las tareas a realizar: “No hemos aún visto ninguna propuesta. No pudimos estudiar en profundidad lo que se dice. Nosotros sostenemos la labor responsable y seria ante lo cual sería apresurado dar una opinión sobre algo que no conocemos”.

José Cestari, representante del MIC Mercedes, declaró: “En principio al no subir entendemos que todo lo que sea en beneficio del funcionamiento del municipio y que redunde en la calidad de vida de los mercedinos yo lo voy a acompañar, por supuesto lo voy a estudiar, ver, analizar, y hay que comprender que cuando se hace un presupuesto se hace con una inflación estimada, pero que la misma es bastante alta. Siempre cuando hay esa situación hay que adecuarla. Veremos cuales son las partidas que necesitan atenciones. Dicen algunas están agotadas. Yo creo que todas las barriales, limpieza, colocación de tosca, etc, hay que acompañarlo porque seguramente el presupuesto no ha alcanzado. Acompañaremos, pero, hablamos sobre supuestos, hay que ver lo que eleven al Cuerpo.”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia