SUTEBA Mercedes informa a la comunidad en relación a las Asambleas

Ante distintas versiones que están en circulación, SUTEBA MERCEDES informa que las convocatorias a asamblea u otro tipo de actividades correspondientes a nuestro sindicato se realizan exclusivamente a través del Consejo Ejecutivo provincial o local, de acuerdo a lo establecido estatutariamente en los art. 41 y 42. Por lo tanto, ninguna otra organización o agrupación tiene facultades para convocar por fuera de esos organismos. Solamente los afiliados al sindicato pueden participar de las asambleas.

Informamos además que el jueves 8 de noviembre se realizó en nuestra seccional una reunión de delegados, con la presencia de representantes de SUTEBA Provincia, en la que se presentó el «Programa de abordaje de sutuaciones conflictivas en el ámbito escolar».

Con la exposición de Sandra Ramal, Sec. Gremial del área Psicología, y Marisa Monteiro, Sec. Gremial de Inicial,se explicó al cuerpo de delegados el alcance y aplicación de este programa que surge del trabajo conjunto de varias Secretarías del SUTEBA ante la problemática de la violencia en la escuela.

Por otro lado, en el día de ayer integrantes de la Comisión interna del SUTEBA local se hicieron presentes en las instalaciones de la EP2 para interiorizarse de la situación luego de la caída del cielo raso de una de sus aulas. En conversaciones con el director del establecimiento y con la Sra. Jefa Distrital, SUTEBA hizo llegar su solidaridad con docentes y alumnos de la escuela y se puso a disposición para lograr una pronta solución a esta lamentable situación, exigiendo a los responsables de infraestructura la mayor celeridad en sus acciones.

Recordamos por último, que en el día de la fecha se reúnen los representantes de SUTEBA y del Frente Gremial Docente con la Ministra de Ed. Sra Nora de Lucía para exigir el cumplimiento del compromiso asumido la semana pasada en relación a la apertura de comisiones paritarias donde se plantearán los reclamos con respecto a pago de sueldos atrasados, infraestructura, condiciones laborales, asignación familiar y reclamos salariales, entre otros temas que forman parte de la agenda

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia