Ciencias Económicas

Fatal accidente en Ruta N°41 con pérdida de vida de un niño

Accidente Ruta 41
Accidente Ruta 41

Un grave accidente se produjo al mediodía de este viernes en Ruta N° 41 cuando dos camionetas de alta gama chocaron de frente a unos 80 metros de lo Racci. Un niño menor perdió la vida. Los accidentados eran de Tucumán y Navarro. Estos últimos tuvieron lesiones leves mientras que los tucumanos fueron trasladados.

La ruta provincial 41 dejó nuevamente una historia fatal. Un nuevo accidente se produjo al colisionar una Toyota Hilux y una VW Amarok conducidas por vecinos de Navarro y una familia que se dirigía a Tucumán donde residen.

El Sr. Abel Saborido conducía el vehículo que iba hacia Navarro mientras que el Sr. Alfredo Viaña en sentido contrario camino a Tucuman.

Las víctimas fueron atendidas en el Hospital local. Los oriundos de Tucumán poco después fueron trasladados en helicópteros sanitarios y en ambulancias a Capital Federaln. La peor situación se dio cuando se constató que un niño de 9 años de edad, Alfredo, había perdido la vida. La familia viajaba con sus tres hijos.

Bomberos Mercedes, Policía local y el Hospital fueron las instituciones intervinientes.

El hecho fue caratulado como Homicidio Culposo con intervención de la Fiscalía 6 de Mercedes.

Accidente Ruta 41
Accidente Ruta 41

Sin confirmar

Se dice que el accidente se pudo producir cuando uno de las camionetas intentó pasar a un camión en un sector de recta sin notar que enfrente venía la otra. Sin tiempo para lanzarse a las vanquinas, en caso de estar porque es uno de los principales problemas existentes en la ruta, generándose así el coche.

El hombre de Tucumán sería un importante empresario de la provincia.

Los velocímetros de las camionetas habrían quedado clavados en 13okm por hora 170 km por hora la otra, es decir, un impacto en altísima velocidad.

Según testominios arribados a este sitio quien vendría por su mano correspondiente sería el conductor donde viajaba la familia tucumana.

COMENTARIOS

Comentarios

32 comentario en “Fatal accidente en Ruta N°41 con pérdida de vida de un niño

  1. esta vez la imprudencia fuè la causante de èsta tragedia. Yo me pregunto ..cuanto tiempo podemos ahorrar en tratar de sobrepasar a otro vehiculo ,viendo otro de frente ,porque es dificil no verlo a no ser que sea ciego el que maneja!. quisiera saber que es lo que ganò esta persona que causo semejante accidente. La imprudencia esta vez se llevò la vida de otra criatura.
    Esto como tantos accidentes que se producen ya sea por estados malos de las rutas o imprudencia tienen que ser duramente penados, como tambien por estos años que corren ya las rutas provinciales estan muy lejos de ser seguras, son angostas , las banquinas no estan en condiciones y sin contar pozos y mala señalizacion.
    Ojalà algun dia los polìticos se ocupen de cuidarnos y no de robar tanto.

  2. los datos no son del todo correctos el niño que falleció no es benjamín el está internado con diagnóstico reservado y están en un hospital en buenos aires no en tucuman

  3. Son amigos nuestros los tucumanos que iban correctamente por su mano en la Toyota Hilux, realmente es una tragedia irreparable. Tucuman esta de luto con este desgraciado accidente. Se agradece a la gente de Mercedes por la colaboracion y la celeridad en la atencion de los heridos. Que el culpable siga detenido y sea juzgado por su responsablidad en este fatal choque y que le pese en la conciencia toda la vida haber matado una criatura inocente….

  4. yo creo q es el destino , todos sabemos la fecha q nacemos pero no la d la muerte !! creo q cada uno lleva su dia y hora cn la diferencia q no la sabemos solo dios!!

  5. No es tan así. sí mencionamos a Dios todos sabemos que un padre siempre da sin arrebatarnos al poco tiempo. no creo que Dios haya considerado que el tiempo de un niño de 9 años ya se había cumplido porque no tiene el sentido de que todo lo creado por él es perfecto. aquí todos sabemos que ese ángel no está porque alguien no respeto el derecho del otro y tomo la desicion equivocada, y debe pagar por eso y nosotros como sociedad reclamar que así se haga!! Dios bendiga y proteja tanto al niño como toda la familia y los alivie aunque sea un poco este dolor por siempre.

  6. la culpa la tienen ambos conductores, los dos venían cometiendo infracciones, ambos iban a alta velocidad, hay que ver si los dos venían con las luces correspondiente, algo que ayuda a visualizar a los vehículos mas fácil y mucho no las llevan, y por la versiones que se corrieron del nene fallecido, iba sin la silla (obligatoria) .. no culpemos solo a uno, la culpa es de ambos, aunque hay que mirar muy bien antes de cruzar .

    1. Matias , tal vez seas pariente de Hernan Abel Saborido . Para decir semejante barbaridad. El caso fue juzgado por los tribunales de Mercedes.
      Hernan Abel Saborido , declarado culpable de Homicilio doloso .unico responsable . Jamas me llamaron a declarar , las pericias fueron suficientes mas los testigos . Le sacaron el carnet de conductor 10 años . En 3 mas comienza a manejar ..Un horror . En Uruguay o Brasil seguiria preso .

      Intento una maniobra de sobrepado de una larga fila de camiones y autos . El que escribe . Alfredo viaña . Lo vio advirtio la imprudencia y comence a hacerle juego de luces . No reacciono . Ni si quiera sabe manejar . Venia zigzagueando de derecha a izq. Sin dejarme un lugar claro para evitar el choque frontal .
      Destruyo una familia . Homicida . Mato a un niño .y dejo a su hermano en silla de ruedas por lesion medular . Jamas se comunico con la familia .no dio la cara nunca .
      Que dios lo juzgue ¡

  7. la familia Tucumana complio con todas las normas de seguridad . murio un inocente niño de nueve años .no fue voluntad de Dios ,fue un asesinato .el responsable debe pagar ante la justicia y ante DIOS .

  8. Los 4 miembros de la familia Viaña Silvetti iban con cinturón de seguridad; los niños atrás. A los 9 años se usa cinturón, no sillita. Alfredo venía correctamente por su carril, a plena luz del día.Una camioneta que decide pasar a un camión en un sector de recta, para lo cual levanta velocidad a 170 km/h ¿no debió fijarse primero si venía alguien de frente antes de decidir la maniobra que terminó arruinando la vida de una gran familia? ¿era tan pequeña la camioneta tucumana que no la vio? ¿O su osadía valía más que la prudencia? Alfredito no llegó a vivir su vida; Benjamín, si se salva, quedará paralítico toda la vida. La nena se salvó porque no iba en el auto. Todo Tucumán respeta y ama a esta familia. El dolor no tiene consuelo !!!!! Ruego a Dios que ilumine a los jueces y se HAGA JUSTICIA!!! Y le ruego también que consuele y fortalezca en la fe católica a esta impecable y querida familia! Hubiéramos querido ver crecer a este niño alegre e inteligente… Para no entrar en depresión, prefiero pensar que hay un nuevo angelito en el cielo!!!

  9. Me consta como fue la mecanica del choque. La familia Tucumana fue victima de un obrar imprudente de quien se largo a cruzar una fila de tres camiones donde la distancia no se lo permitia. Alfredo no tuvo alternativa, se lo llevaron puesto y SE LLEVARON LA VIDA de su hijo, quebrando a toda una familia. A MATIAS que opina arriba, le aclaro que la Toyota venia con las luces prendida, los chicos con sus cintos de seguridad, el mas pequeño en su huevito, y para dar cumplimiento con toda la normativa de transito, se tomaron las precausiones que la cuarta hijita viniera en colectivo con sus tios. MATIAS le aclaro. Este es un caso en el que la imprudencia es la unica causa de este desastre familiar.

  10. Matías:

    Antes de hablar de cosas que evidentemente ignoras, deberías informarte mejor, en especial cuando se trata de atribuir culpas a los padres, nada menos que en la muerte de uno de sus hijos.
    La Ley Nacional de tránsito, no establece las exigencias de las que hablas; todo lo que dice, en su art. 40, inc. g), es que «Para poder circular con automotor es indispensable [,,,] Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero»; a su turno, la reglamentación de dicha ley, literalmente prescribe; «g.1. Los menores de 10 años deben viajar sujetos al asiento trasero con el correaje correspondiente»
    De modo que no es verdad que el uso de la sillita fuera obligatorio, lo cual por lo demás es absurdo en un niño de 9 años que, por definición, con tan sólo un año más incluso hasta podría viajar en el asiento delantero…
    En cuanto a las demás circunstancias (velocidad, luces, etc), estás conjeturando sobre aspectos que desconocemos, lo cuál también es grave considerando el uso que pretendes dar a esas suposiciones, cuál es nada menos, reitero, que la de atribuir responsabilidad a los padres (que suficientemente destruidos deben estar ya), en la muerte de su propio hijo

  11. ahora yo quisiera saber………… TODOS USTEDES ESTUVIERON EN EL ACCIDENTE Q OPINAN TANTO????????? PORQ NO SE CALLAN Y HACEN DUELO POR EL NENE FALLECIDO CERRANDO LA BOCA…. DEJEN D SER JUECES DE LA VIDA DE LOS DEMAS

  12. es lamentable esta tragedia, uno siempre escucha estos accidentes y se cree que puede opinar sobre culpas y responsabilidades, pero cuando te toca de cerca, cuando es tu familia la afectada, toda conjetura carece de valor. Sólo queda la realidad, la cruda y horrorosa realidad…y te preguntás qué lleva a una persona a tomar decisiones creyéndose dios y dueño de la ruta…decisiones que destruyen para siempre a otro…No se imaginan el dolor que estamos viviendo como familia, y la fortaleza que debemos sacar de algún rincón del alma sangrante para alentar a los directamente afectados a seguir ¿adelante? sí, ellos deben intentar seguir adelante con esta nueva situación, mientras que el culpable está viendo cómo zafar y pagar lo menos posible…pero yo creo que todo vuelve, y así como Jesús dijo «todo lo que hagas, se te devolverá el ciento por uno», a este delincuente le llegará su hora…pero eso ni siquiera es un consuelo!!! Les pido a todos que no lleven al olvido esta muerte injusta, que se cuiden en la ruta, que no sean imprudentes, porque el costo es muy alto y la vida humana vale mucho. Abrazos muy fuertes a la familia Viaña Silvetti y todos estaremos a su lado para que puedan seguir…

  13. Matias:
    Sos un pelotudo, debes ser un pendejo de mierda que perdes el tiempo.. tenes que respetar, enfermo mental…

  14. esta persona q ustedes dicen q es delicuente y/o asesino es una de las personas q estubo en las Islas Malvinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo sabian??????????? Y VOS S.S.C te digo q el nunca va a zafar de lo q le paso…

  15. ROCÍO LA VERDAD ES QUE NO SÉ QUÉ TIENE QUE VER QUE HAYA ESTADO EN MALVINAS. FUE UNA NEGLIGENCIA LA QUE COMETIÓ Y YO NO PUEDO DEFENDER ESO….LAMENTO QUE EN MALVINAS NO HAYA APRENDIDO A VALORAR Y A DEFENDER LA VIDA POR SOBRE TODAS LAS COSAS. ¿POR QUÉ NO ESPERÓ?¿POR QUÉ? OBVIO QUE NO VA A PODER ZAFAR, TIENE LA VIDA DE UN NIÑO, LA SALUD DE OTRO NIÑO Y DE SU MADRE EN SU CONCIENCIA…ES INDEFENDIBLE….ES TERRIBLE QUE A VECES LAS PERSONAS TENGAN QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, PERO ES MÁS TERRIBLE QUE PERSONAS INOCENTES TENGAN QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE LOS ACTOS DE OTROS…

  16. aborido asesino . ojala dios te haga pagar lo que hiciste . en esta vida . ojala sufras un porcentaje de lo que estamos sufriendo nosotros no tenes perdon . sos una basura por favor no toques un auto nunca mas en tu vida por favor no le deseo esto a nadie mas por favor no destruyas otra familia . Abel Saborido asesino de un niño .. y a la idiota que lo quiere hacer quedar como un heroe por que estuvo en malvinas .. que carajo tiene que ver ??? es una basura de persona asesino de un niño que ningun mal le habia hecho a nadie . como te entra eso en la conciencia ? como vas a hacer para dormir ? y las lagrimas de mi sobrinito de 6 años en una cama de terapia . dolorido asustado te las va a cobrar una por una la vida . el dolor de una madre y un padre sin su primer hijo te los va a cobrar la vida y todo el dolor que estamos sintiendo todos te los va a cobrar la vida . y con Dios te las veras fuerte .

  17. Me parece q esto se tiene q analizar de los dos puntos de vista.. creo q cada uno tiene q mirarc y despues dar opiniones.. xq son accidentes q suceden, y todos los q manejamos estamos expuesto. Saborido es una persona exelente, tiene un gran corazon y aca todos lo conocen. Ustedes hablan asi xq estan muy dolidos, y los entiendo, xq tmb me pongo en su lugar. Pero creo q no son quienes para jusgar a una persona q no conocen, xq si lo conocieran sabrian q el esta tan dolido como todos ustedes.. y q tiene el corazon detruido x la perdida de el nene, y x todo lo sucedido.

  18. no fue un accidente . la causa esta como homicidio culposo por que saborido actuo con imprudencia sin respeto hacia la vida humana . no fue un accidente . no defendamos lo indefendible . a los responsables de las muertes en rutas que actuan con imprudencia no hay que justificarlos . fue por culpa de este irresponsable que parece venia muy apurado . accidente es cuando las dos partes tienen responsabilidad. y te puedo asegurar y hay testigos y pericias que indican que solo hubo una parte responsable . el puede estar dolido imaginate sus padres. y si es una excelente persona como decis lo demostraria en sus actos dia a dia por ejemplo en su forma de conducir y de respetar la vida propia y de las demas personas . ahora por su «apuro» por llegar un niño termino su vida a los 9 años .. y esperemos que pasa con el resto de la familia .

  19. y creo que si tenemos derecho a juzgar a una persona que mato .. por que el lo mato. con intencion o sin intencion .. a un integrante de nuestra familia .

  20. Saborido ASESINO esto la vas a pagar yo me voy a encargar de hacerte la vida infeliz el resto de tu triste vida INFELIZ.
    No sabes con quien te cruzaste que Dios se apiade de vos.
    Soy la tia de ese niño inocente de 9 años q mataste y juro q te voy a perseguir el resto de tu vida yo me voy a encargar de vos.
    Y a esos PELOTUDOS que ponen q este desgraciado es una excelente persona me dan pena…

  21. Pido a Dios y a la Virgen, que de mucha fortaleza a Florencia. Alfredo y toda su familia, por la pérdida irreparable de Alfredito, (un nuevo angel en el cielo), que Benja y Florencia salgan adelante los mas pronto posible. En Salta hay mucho que rezamos por ustedes y esperamos que puedan salir adelante como la GRAN FAMILIA que son. Va todo el cariño, no hay palabras de consuelo.

  22. BUENO SERE UN PELOTUDO, PERO NADIE DICE NADA QUE LA TOYOTA TAMBIEN VENIA A ALTA VELOCIDAD, CUANDO ESA RUTA ES ALTAMENTE PELIGROSA, .. ASI QUE SABORINO TENDRA UN 70% DE CULPA, PERO LA OTRA FAMILIA TAMBIEN TIENE CULPA POR VENIR A ALTA VELOCIDAD EN UNA RUTA QUE NO ES PARA IR A 130 Y MENOS .. MUCHO MENOS A 170

    1. Matias sos un pelotudo . Fue el unico condenado ..Debieras pensar sos veces antes de repartir responsabilidades ¡¡

  23. Saborido ASESINO, irresponsable conductor, negligente, la vida humana te importa nada, miserable. Ojala tu hija lea estos comentarios y sufra por lo que sos, UN ASESINO y EL VERDUGO de esta familia que tuvo la desgracia tremenda de cruzarte en su vida. La pericia es clarisima. Saborido ni tocaste los frenos e invadiste el carril opuesto a 170 km/h, en una tarde perfecta para manejar. La Hilux logro frenar en 23 mts (distancia a la que te mandaste como un loco, que seguramente sos), hasta impactar a 63 km/h., segun las pericias oficiales que constan en el expdte. Esto lo pongo para todos los que dicen que la hilux iba fuerte. FRENO HASTA 63 KM/H EN 23 MTS!! EL OTRO CIEGO, INFELIZ Y ANIMAL NI TOCO LOS FRENOS, OK???? ASI FUE EL DESGRACIADO ACCIDENTE. Saborido arrollo con toda la potencia de su camioneta a la hilux, resultado, un nene de 9 años muerto en el acto, un nene de 7 años paralitico de por vida, una madre al borde de la muerte durante 5 dias, una familia separada durante 7 meses a causa de las internaciones y por supuesto una familia de bien y de trabajo totalmente destruida. Gracias SABORIDO; HEROE DE MALVINAS !! Que nunca en tu vida tengas paz, porque cada segundo de esta vida hay muchas personas que se acuerdan de vos y te desean lo peor. NO TENES JUSTIFICATIVO, SOS UNA LACRA EN ESTA SOCIEDAD. Sabes que venias sin dormir y no usabas los anteojos que tenias obligacion de usar….CHAU SABORIDO, YA VAS A PAGAR …..

  24. Por desgracia estuve ahí. Fue lo mas triste que tuve q presenciar en mi carrera . certifico como católica en nombre de Dios que esta familia fue victima de una persona si la podemos llamar así de un asesino.. Sus 2 acompañantes declararon en su contra las pericias fueron clarisimas. Lamentablemente las leyes de este país son un desastre pero en su conciencia pesara x el resto de su vida la muerte de un inocente. Soy mama y si un mal nacido se me cruzara en mi camino y en la de mi hijo yo se la haría pagar. Lagrima x lagrima.. Ya hace mas de un año. No puedo pasar x ese lugar sin rezar una oración x ese ángel. Mi hijo de 9 años la misma edad que alfredito no pude continuar ese día con mi trabajo. Desde Mercedes saludo a esa familia hermosa a ese bebe que escuche llorar el mas chiquitito no sufrió lesiones xq venia como corresponde en su sillita. Que dios lo bendiga.. Saludo a tucuman . todo lo que pude hacer ese día lo hice en la ruta en el hospital .. Tristisimo. Ojalá no duermas nunca… Y tu vida sea miserable asesino

  25. las dos camionetas para el tramo de la ruta esa iban en exceso de velocidad tenes carteles por todos lados. max 60. los dos iban volando por los posos

    1. Jesus . Acertate al tribunal de mercedes . Pedi la sentencia . Lo que hay que escuchar …¡¡¡¡ no vale la pena entrar en una discucion con vos

Comentar noticia