Noticias y Servicios - Mercedes | 7 marzo 2013
#QuedateEnCasa

Selva ratificó su duro posicionamiento respecto a Príncipi y el Hospital

Carlos Selva
Carlos Selva

Carlos Selva ratificó el comunicado que días atrás se conoció por los medios en el cual marcaba su diferencia, irreparable por el momento, con la actual conducción del Hospital Dubarry a quién acusa de “hacer política” y no atender a la salud sosteniendo que “si todos los directores de los hospitales que tuvieran problemas en lugar de dedicarse a atender problemas se dedicaran a hacer política como es el caso de lo que está pasando ahora acá la verdad es que la salud estaría prendida fuego”

Las palabras del primer mandatario fueron en la misma dirección que lo expresado no dejando lugar a dudas de lo que ya se había conocido de puño y letra.

Selva sostuvo: “Lo que estamos haciéndonos cargo todos los contribuyentes de Mercedes a través del aporte de una ambulancia es del funcionamiento de la misma. De mantenimiento de cubierta a combustible y todo el gasto del móvil. Más un turno a la mañana que ponemos un chofer. Eso lo manifestamos. Como la municipalidad tenía una ambulancia además de la que compro la afectó a la zona rural. Está en Gowland, en la zona de Agote, que tiene una persona que está las 24hs con base operativa permanente. Esa ambulancia también tiene todos los cargos sobre el municipio. Qué queremos decir esto, que nos molestó la note del “Nuevo Cronista” porque nosotros cuando mandamos el proyecto fiscal de este año subimos los que era del gasto regular al doble. El 100%. Los 75 mil pesos que figuran en transferencia de gastos mensuales al hospital lo duplicamos. Esa cifra se sube de dos formas: uno por la decisión política de aumentar la partida al hospital y la otra por los contribuyentes que pagan porque del alumbrado, barrido y limpieza se destina un monto. Cada vez que alguien paga la tasa el municipio saca esa plata y la afecta. Para este año, 2013, la municipalidad duplica esa cifra. Nosotros vetamos, pero, como la herramienta se retrotraía al 2012 y como la voluntad era aumentar las transferencias lo íbamos a hacer por otra vía, eso está escrito, piso mínimo lo que fue en el 2012 con lo cual nunca estuvo en duda la transferencia, de ahí que creemos hubo mala intención, pero además queda claro en el mismo veto que vamos a incrementar al monto propuesto por otros mecanismos administrativos. ¿Cuáles son? Subsidios, no tenemos otras formas. Se transfiere la primera cuota de este año. Sale un cheque que la cooperativa viene a buscar. Salido y conocido la municipalidad duplica vía subsidio. Eso es lo que está puesto en el veto. No hay lugar a dudas de que la municipalidad va a dejar de ayudar. Tuvimos que publicar la solicitada porque creíamos oportuno y ahora ratificarlo ya que tengo el derecho de pensar que hay una mala intención. Ratificando el final de la solicitada donde digo: si todos los directores de los hospitales que tuvieran problemas en lugar de dedicarse a atender problemas se dedicaran a hacer política como es el caso de lo que está pasando ahora acá la verdad es que la salud estaría prendida fuego entonces nosotros no escondemos nuestro estado de ánimo, nos molesta que más que trabajar por el hospital se esté haciendo política. Es una situación grave que también lo vamos a hacer saber en los ámbitos que correspondan”

De esta forma Selva explicó cómo es el mecanismo de transferencia de dinero al Hospital Dubarry, el estado de los aportes concretos por ambulancia y qué opina de la dirección de Rodolfo Príncipi quién también ha tenido en el último tiempo duras palabras sobre el intendente y su entorno.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentario en “Selva ratificó su duro posicionamiento respecto a Príncipi y el Hospital

  1. despues de leer la nota pense me iba a sorprender………..no sucedio.y claro el director del hospital ya no pertenece a la tropa!!!!!!»victimimarse»,(frase mia jaja)es la que mejor le sale al Intendente……….mas de lo mismo!!!!!!!totalmente de acuerdo con fito cuando se refiere al «entorno»,llamese «asesores» malintencionados y extremadamente no idoneos (muchos) para los cargos que ocupan (entiendase nombrados por Selva mismo por caprichosos decretos).ya cansa Sr. Intendente cuando le baja el pulgar a uno de los suyos por pensar diferente!!!!!!!ahhhhhhh……….perdon……….me habia olvidado, a Ud. tambien se lo hicieron!!!!!!no actue en consecuencia,se sale de las bases peronistas,las de sumar y no restar !!!!!!!Madure como politico,acepte diferencias y sea mas cauteloso,no gobierne segun su estado de animo sino en funcion de la responsabilidad que le delegaron en las urnas!!!!!!!!para que despues no diga que no le dieron la oportunidad…………

  2. Parece que a Principi lo descubrieron con su sociedad con Cucho y que Fito diga de donde saco los animales que tiene cerca de la pampa en los campos que compro con los familiares de su mujer.

Comentar noticia