Selva se reunió con Ricardo Curetti de Vialidad Provincial. Comisión de vecinos presente:Ruta 41 tema central

Carlos Mosso, integrante de la Comisión de Vecinos contra el peaje.
Carlos Mosso, integrante de la Comisión de Vecinos contra el peaje.

Tal como HoyMercedes anunció se llevó a cabo una importante reunión entre el intendente Carlos Selva, miembros de la Comisión de Vecinos contra el Peaje y el Director de Vialidad Provincial Ricardo Curetti, en el despacho del primer mandatario local. La misma tuvo una larga duración. Tema Ruta N° 41 fue central. Se habló de privatización y fideicomiso. Repavimentación y colocación fija de balanzas. La Comisión de Vecinos repudia los peajes.

Carlos Mosso, uno de los integrantes más activos de la Comisión, afirmó: “la reunión fue muy importante porque se trató de un funcionario de rango que visitó nuestra ciudad y dialogó con el intendente Selva, además de responder todas las cuestiones que les consultamos, principalmente el estado de la Ruta N° 41 que es de suma preocupación para todos los vecinos de la región y en Mercedes en particular.”

Del encuentro participaron Carlos Selva, Carlos Mosso, Jorge Villareal, Luis Barbella y Ricardo Curetti, Director de Vialidad Provincial.

En la reunión se habló de la posibilidad de pavimentar la Ruta N° 41, pero partiendo de que la provincia no tiene dinero ante lo cual lo harían por medio de un fideicomiso para ponerla a punto y luego privatizarla, es decir, concesionarla para que alguna empresa coloque cabinas de peaje. El tema se centró en el tramo Mercedes – San Andrés de Giles ya que en San Antonio de Areco las obras se habían iniciado.

Otro tema trabajado en la reunión fue el de las balanzas públicas. Se deberían poner de una vez fijas en las rutas provinciales porque actualmente están móviles. Deberían ser unas 16 para los 10 mil kilómetros de caminos provinciales. Cuestión que es tomada con precaución por los integrantes de la comisión que de anuncios saben, y mucho.

Al respecto Carlos Mosso afirmó: “los anuncios los tomamos con alegría, pero sobre todo, con precaución. Hemos  oído demasiados en las últimas décadas como para no ir con precaución, con el paso a paso. Ahora sabemos que ésta reunión fue pedida innumerable cantidad de veces en el 2012 y se concretó. Es bueno, pero falta lo más importante y es que se concreten  las obras anunciadas para el bien de todos los ciudadanos

De esta manera se llevó adelante un nuevo encuentro entre funcionarios provinciales de categoría y miembros de nuestra comunidad junto al intendente Selva. Los anuncios de obras y acciones en las mejoras de las rutas provinciales es parte de lo que se viene oyendo, pero ahora, confirmado y renovando los deseos de que se materialicen.

Respecto a los peajes Mosso sentenció: “estamos totalmente en contra. No han dado resultado. Recaudan sobre rutas que ya tienen sus impuestos para obras y mantenimientos. La Ruta N° 5 es una clara muestra para todos los mercedinos que sabemos muy bien lo que es una concesión que no cumple lo debido”

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia