Vecinos pidieron reconocimiento de terrenos ocupados de Gowland y Agote

VecinosGowland

Este miércoles vecinos de Gowland y Agote reclamaron frente al Palacio Municipal y presentaron su búsqueda de reconocimiento de propiedad de los terrenos que están actualmente ocupando y que por cuestiones administrativas no pueden hacer uso pleno, como se da a la hora de contar con servicio de energía eléctrica.

WalterAltavista

Desde las familias ratifican que eran terrenos para urbanización, pero, que «vivos» buscaban hacer negocios inmobiliarios con terrenos que no le pertenecen. Desde los vecinos sostuvieron que no apareció titular alguno legal en los casi ocho meses de ocupación y que es hora el municipio y el Concejo Deliberante le den una resolución a favor de las familias que ya han empezado a construir.

Walter Altavista, candidato en segundo término de Frente de Izquierda manifestó: «no aparecen los impedimentos que se presumian al principio. Transcurrieron ocho meses.  Nadie apareció con escrituras sobre un predio destinado a la urbanización. Hay proyección. Planos. Hasta las calles marcadas continuidad del IES. Hay abandono de proyecto de obras, tributarios, completo. Ahora está urbanizado por los vecinos con posesiones reales con pago de impuestos y facturas de Rentas incluso pagas de cinco años atrás demostrando no hay dueño anterior. Venimos a solicitar que rápidamente se encuadre a los vecinos en una figura que Ilarraz también coincide que es la figura de «herencia vacante» en los dos loteos. Con esa figura aprobada por el Deliberante sería una traba desafectada para que la cooperativa Levín conecte la energía eléctrica a quienes ya han y vienen construyendo.»

De esta manera continúan, los vecinos, trabajando por que se les reconozca la utilización de los terrenos en pleno beneficio y reconocimiento.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia