Disertará el Diputado Horacio Pietragalla sobre: «Consumos problemáticos»

DisertaciónConsumoDrogas

Este viernes por la tarde se desarrollará en el recinto del Concejo Deliberante una disertación sobre «Consumos problemáticos» a cargo del Diputado por el Frente para la Victoria Horario Pietragalla y Julieta Calmels. Se invita a la comunidad a ser parte del encuentro con centro en problemáticas sociales siempre necesarias de atender.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla, junto con la licenciada Julieta Calmels, brindarán este viernes una charla sobre la Ley de Tratamiento de Consumos Problemáticos en Territorios, de cuyo proyecto es el autor.

Pietragalla, invitado por el Frente Mercedino para la Victoria, disertará este viernes a partir de las 19.00hs en el recinto del Concejo Deliberante.

“La visita de Horacio es muy importante en función de la problemática a la que apunta su proyecto de ley, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Para nosotros será una charla muy rica, porque nos da la posibilidad de acumular experiencias para trabajar en este sentido”, explicó la concejal del Frente Mercedino para la Victoria Celeste Burone, organizadora principal del encuentro junto con Julio Maldonado.

El proyecto de Pietragalla lleva como título “Plan Integral para el Abordaje de Consumos Problemáticos” (IACOP), que son aquellos que afectan negativamente y de manera estable la salud física o psíquica de las personas (pueden ser sustancias como drogas, alcohol y tabaco; o conductas adictivas como el juego, la tecnología o la alimentación).

Entre las herramientas que propone el diputado, se encuentran centros de prevención distribuidos en todo el territorio nacional, con un eje prioritario en los sectores de mayor vulnerabilidad, para desde allí trabajar desde una perspectiva de inclusión. La ley, además, obliga a incorporar en el Sistema Médico Obligatorio la cobertura integral y gratuita de los tratamientos para las personas que padecen algún consumo problemático.

Horacio Pietragalla Corti es hijo de desaparecidos y fue identificado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2003, convirtiéndose en el 75to nieto recuperado. Resultó elegido diputado nacional por el Frente para la Victoria en 2011.

 Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia