Noticias y Servicios - Mercedes | 27 septiembre 2013
#QuedateEnCasa

Ustarroz: «no teníamos duda que la denuncia iba a terminar así», sobre DNI trucos y desestimación de la causa

La Justicia desestimó esta semana “por falta de argumentos” la denuncia presentada meses atrás por el intendente de Mercedes, Carlos Américo Selva, por la supuesta confección de DNI apócrifos en la ANSES, según confirmaron fuentes judiciales.

“Nosotros no teníamos dudas de que la denuncia iba a terminar así, porque nunca se hicieron documentos apócrifos en el organismo. Por suerte la Justicia actuó rápidamente para despejar cualquier sospecha y queda claro que fue una maniobra electoralista, parte de una campaña sucia”, aseguró el gerente regional de la ANSES y primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, doctor Juan Ignacio Ustarroz.

Lamentablemente ya estamos acostumbrados. En las elecciones de 2011 fue lo de la llegada de la villa 31, ahora esto de los documentos ‘truchos’ generado desde un perfil falso de Facebook –siguió Ustarroz-. Y seguramente nos haya hecho algún daño. Pero el tiempo, por suerte, pone las cosas en su lugar porque la mentira tiene patas cortas”.

En efecto, la denuncia tuvo como único sostén un mensaje anónimo generado a partir de un perfil falso en la red social Facebook y replicado en cadenas de mails.

La desestimación de la denuncia -que en primera instancia la Fiscalía Federal de Mercedes envió a la justicia electoral en La Plata pero luego volvió a recibirla-, se suma a la reciente  disposición del Honorable Concejo  eliberante local, que también archivó un pedido de informes elevado oportunamente.

“La ANSES se ha transformado en un organismo transparente y eficaz y, en todo caso, lo que podemos hacer es establecer las diferencias con la gestión anterior, a cargo del apoderado legal del partido del intendente y mayor contribuyente, Aldo Lauría, que hoy está procesado y embargado en $ 1.800.000 por los posibles delitos de asociación ilícita y defraudación por la realización de casi 200 jubilaciones falsas”, concluyó Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia