Noticias y Servicios - Mercedes | 1 octubre 2013

Municipio: continúan obras en diversos puntos de la ciudad

nuevoasfalto

Desde la Municipalidad de Mercedes, impulsado por su jefe comunal Carlos Selva, se están llevando a cabo gran cantidad de obras y trabajos para optimizar los servicios públicos y el mejoramiento de los barrios.

Desde lo que va del año, sólo en pavimentación, el aporte municipal significó una cifra de cinco millones de pesos. Un ejemplo de ello, son las obras inauguradas recientemente en los barrios Santa Teresita y Lapenta. Los vecinos que habitan en la 103 desde 24 a 30 bis ya transitan a diario este nuevo emprendimiento de la Municipalidad. Lo mismo ocurre en las cuadras comprendidas en 34 desde 3 a 1 y en la calle 3 desde 34 a 36.

El barrio Trocha también luce obras nuevas como los cordones cunetas en calles 46 de 15 a 19, y en 44 entre 15 y  21. Todo ello realizado sin aporte vecinal, todo ello con inversión puramente municipal de 350 mil pesos.

Actualmente, se están realizando obras de asfaltado en la calle 16 entre 41 y 47, proyecto que comenzó hace dos años con la colocación de empedrado y tosca, construcción de cordón cuneta y que hoy se está completando con la pavimentación.

La Municipalidad lleva adelante un plan de obras de asfaltado en esta zona de la ciudad, algo que era requerido por los vecinos. Si bien estas cuadras estaban planificadas dentro del plan de 60 cuadras que anunció oportunamente la Presidenta Cristina Fernández, ante la no llegada de fondos para llevarlas a cabo es que el intendente Carlos Selva tomó la determinación de llevarla adelante con fondos municipales.

Por otro lado, desde las arcas municipales, se llevan adelante otras obras para el uso público de los vecinos de los distintos barrios. Tal es el caso de los Salones de Usos Múltiples (SUM) que se construyeron en diferentes barriadas. Uno de ellos, y a días de ser inaugurado oficialmente, es el SUM Almafuerte ubicado en 18 y 109; y el SUM del barrio América que se terminará la semana que viene, liego que termine la colocación del piso.

Otra inversión de gran porte es el Centro de Atención Primaria de la Salud nº 18 de Altamira que implicó un monto de 600 mil pesos que se realizó por iniciativa del municipio y solventado íntegramente gracias al aporte de los vecinos y la gestión de Carlos Selva. El mismo, cuenta con un hall de entrada, dos consultorio, una cocina y un barrio; que luego, en una segunda etapa, se realizará otro consultorio adicional.

Nuevo jardín maternal municipal

Se están llevando a cabo las obras para el tercer jardín maternal municipal, que complementa los otros dos jardines ubicados en los barrios Villa industrial y Los Robles.

Este nuevo establecimiento ubicado en 22 entre 105 y 107 del barrio San Antonio, correspondientes a terrenos fiscales, contará con una sala de administración, dos baños, una cocina y tres salas; lo que implica una inversión de fondo municipal de 400 mil pesos. En una segunda etapa se realizarán más salas complementarias y se pavimentará el acceso por calle 22 entre 103 y 107, para facilitar la llegada de los niños, padres y docentes, además de favorecer a todos los vecinos de la zona.

Desde el municipio, anunciaron que el proyectó culminará a tiempo para poder abrir en el nuevo jardín el ciclo lectivo 2014.

“Todas estas obras que favorecen a los vecinos de distintos barrios se pueden llevar a cabo gracias al aporte de los vecinos con el pago de las tasas municipales y la gestión que lleva el intendente Selva hace ya 10 años”, concluyó Gustavo Salomone, Secretario de Obras y Servicio Públicos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia