Noticias y Servicios - Mercedes | 13 febrero 2014
Salud mercedina

Guardia pediátrica: Selva anunció municipio brindará el servicio desde marzo

CONFERENCIA SALUD

El anuncio efectuado por el intendente Carlos Selva se vuelve relevante en momentos que la pediatría es un asunto que mercedinos reclaman. Se trata de una guardia pediátrica que funcionará los fines de semana en el C.I.C de calle 10 y 65. Liliana Masserio y Pablo Cassiani junto al primer mandatario efectuaron el anuncio..

“Este proyecto se viene gestando desde la apertura de la guardia traumatológica que funciona en los consultorios del Sindicato de Empleados de Comercio. Sabemos que hay una necesidad de la población de tener una guardia pediátrica de atención primaria de la salud. A pesar de que desde el año 2007 la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires es cada vez menor, hasta llegar al 2013 con una coparticipación negativa del 14.9 por ciento con respecto al 2007; el municipio decide comenzar con este tipo de atención”, explicó el intendente Selva.

La guardia funcionará a partir del primero de marzo en el Centro de Integración Comunitaria, donde además se reforzará el servicio de Rayos x y el laboratorio de análisis. El horario de atención será los sábados de 9 a 13 y de 15 a 21; y los domingos de 10 a 13 y de 15 a 19. Habrá cinco profesionales de la salud destinados a cubrir estas guardias.

Cabe aclarar, que desde hace dos semanas, en los CAPS de los barrios San Francisco y La Trocha, funcionan consultorios pediátricos los días sábados, que también se suman a estos servicios adicionales. En el primero de ellos se encuentra la doctora Franchi y en el barrio la Trocha el doctor Robles”, agregó Cassiani.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia