MIC Mercedes realizó recorrida y diálogo en «Aceros Borroni»

Mic-Borroni-I

En el mes de enero los concejales del MIC (Mercedes Independiente Comunal) dialogaron con algunos vecinos del Barrio Tres de Octubre, entre otros temas se dijo que algunos camiones de la Empresa Aceros Borroni S A, se pasaban de su recorrido permitido y retomaban hacia la planta industrial en cuestión por las calles de tierra 107 0 109 entre Avenida 2 y Avenida San Martín. Esto ocasiona no solamente deterioro de las arterias mencionadas, sino también, considerando las dimensiones de los camiones, que se encajen en alguna zanja de desagüe pluvial.

Ante esta inquietud los concejales José Cestari y Juan Carlos Badano, acompañados por uno de los apoderados legales de la fuerza política vecinal, Juan Zunino (El Zuni) visitaron el establecimiento industrial Aceros Borroni S A. Fueron recibidos por el Gerente de Planta Ingeniero Carlos Dorado y el responsable de Relaciones Institucionales Licenciado Roberto Valentinuzzi.

Mic-Borroni-II

Se recordó que el tránsito de camiones (de la Empresa o fletados) que acceden y salen por la calle 119 (Barrio Villa Asunción), asfaltada hace más de 40 años y que tiene un estado de deterioro bastante importante. La entrada a la Metalúrgica es por calle 312. Ante esta situación la Empresa se comprometió a colocar carteles indicadores para ingresar a Aceros Borroni S. A. en las cercanías de Avenida de los Inmigrantes y calle 119, y en la intersección de esta última con calle 312. Los concejales del MIC presentarán un Proyecto de Ordenanza para que se coloque cartelería horizontal “Prohibida la circulación de tránsito pesado” en las cercanías de las intersecciones de 1) Avenida de los Inmigrantes y 107 2) Avenida de los Inmigrantes y 109 3) Avenida San Martín y 109 4) Avenida San Martín y 107.

Pero en un proyecto a mediano plazo, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los Barrios Villa Asunción y Tres de Octubre, los concejales del MIC presentarán un Proyecto de Resolución para que Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informe sobre la factibilidad, presupuestaria y técnica – operativa, de la construcción de una conexión (bajada y subida) entre la Ruta Provincial N° 41 y la calle 22 bis (asfaltada). La Empresa se compromete acondicionar la Avenida San Martín, de su intersección con 22 bis hasta un nuevo ingreso – egreso de camiones de la fábrica, posibilitando el tránsito de camiones de un porte de 48 toneladas, aproximadamente, y mantenerlo en buen estado.

Luego se dialogó de la situación económica del país y de la Empresa en particular, asimismo los concejales pudieron recorrer todos los sectores del circuito productivo de la Empresa que tiene 180 empleados. También el Gerente manifestó que se está realizando un tendido de media tensión que llegará a Aceros Borroni S A muy pronto y posibilitará una mejor distribución de energía eléctrica en la zona.

Luego los concejales del MIC visitaron la calle 22 bis y el puente de la Ruta Provincial N° 41, donde es recurrente el problema de la expansión de basurales clandestinos (El MIC todos los años pidió al Departamento Ejecutivo la erradicación que aún no se logró).

Los concejales del MIC se hicieron algunas preguntas para seguir investigando:

Mercedes tiene un SIP (Sector Industrial Planificado) con parcelas medianas y pequeñas y ante la falta de trabajo genuino en Mercedes ¿Una Empresa, con las dimensiones similares o superiores a Aceros Borroni S A, dónde se podría instalar en nuestro Partido? ¿Se tendrá en cuenta en el Plan Estratégico? ¿Y en una nueva Ordenanza del uso del suelo y zonificación de Mercedes?.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «MIC Mercedes realizó recorrida y diálogo en «Aceros Borroni»»

  1. ESTA EMPRESA SE LLENÓ DE INGENIEROS
    AHÍ EMPEZÓ SU DECADENCIA
    ESTOS INGENIEROS SON TODO CHORROS Y ESTÁN AL MANDO DE SU HIJO FABIÁN BORRONI,ALIAS HUEVITO

  2. LA FAMILIA BORRONI SE OLVIDÓ DE LA GENTE CON QUIEN EMPEZÓ,(SUS PIONEROS DE HURLINGHAM)
    BORRONI ES UN USA Y DESPUÉS TIRA
    ES UN DESAGRADECIDO GRACIAS A LOS INGENIEROS CHORROS ,COMO JUAN GUTIÉRREZ,CARLOS DORADO Y EL CHARLATÁN DE EDUARDO FAVRE(HABLA HASTA POR LOS CODOS)
    EL DELICUENTE DE TITO VALENTIUZZI(GORDO FEO MAFIOSO(OJALÁ MUERAS SUFRIENDO,HIJO DE MIL PUTAS
    TODO ESTO CHORROS ESTÁN AL MANDO DE FABIÁN BORRONI ,ALIAS HUEVITO SECO(EL TIENE LA CULPA)

Comentar noticia