Inauguran «Unidad Básica» en Blandengues

En barrio Blandengues se llevó a cabo la inauguración de una nueva Unidad Básica. El acto fue en el día del natalicio de Eva Perón y se denominó Amer “Curro” Iriart, en homenaje al mercedino víctima de la última dictadura cívica militar.

El nuevo espacio se denominó Francisco Amer “Curro” Iriart, en homenaje a quien militara junto a otros tantos vecinos en el lugar, algunos de ellos también hoy víctimas de la última dictadura cívico militar.

Oscar “Vasco” Apesteguía fue uno de los oradores y comentó que “No saben el orgullo y compromiso que es para mí estar hoy presente acá. Porque yo inicié mi militancia acá siendo muy joven, tenía 17 años cuando empecé a transitar este barrio y aquí conocí realmente los mejores compañeros, lo que era darle una razón a mi vida. Muchísimo le debo a este barrio, a la gente que en él habita, porque ellos me enseñaron un camino en la vida. Desde la humildad, sencillez, y los valores fundamentales que después transité  hasta el día de hoy” contó Oscar “Vasco” Apesteguía, quien sostuvo también que “no puedo dejar de recordar que cuando me echaron del país en las terrazas  de Ezeiza había gente de este barrio despidiéndome, nunca me voy a olvidar de eso” dijo emocionado y generando un cerrado aplauso de los presentes. “Hoy es un día muy significativo para todos, por recordar a Evita y desde el nombre que le pusimos a esta básica de todos los compañeros que hoy ya no están y dieron su vida por una patria más justa, libre y soberana” dijo y mencionó que “los viejos venimos a aportar nuestro granito de arena”, entre otros conceptos.

Por su parte, invitado, Juan Ignacio Ustarroz, comentó que “no hay mejor homenaje para Evita símbolo de la justicia social, que hoy en Blandengues estemos reabriendo una Unidad Básica” dijo y afirmó “Gracias Mario”, en relación a Mario Fernández, referente del lugar, y dijo que “encontramos amor, compañerismo, humildad, como en Evita, que se la lleva en el corazón”

En la actividad humo más de 200 vecinos para la inauguración del nuevo espacio de Unidad Ciudadana, que se encuentra en calle 14 y 107.

Tuvo un momento para mencionar a históricos referentes del peronismo que estaban presentes, remarcando la importancia de trabajar por la felicidad del pueblo.

“Este pueblo está unido, va a trabajar para sacar adelante la Argentina”, afirmó y comentó que “es un orgullo este encuentro” como “ver a tantos jóvenes acá presentes”

También aprovechó para enumerar logros del barrio, como el SUM, las calles de asfalto, el CAPS, el Club Holanda, el Jardín Espacio Primera Infancia, remarcando que “es algo que conseguimos juntos, por eso es cuando más unidos tenemos que esta unidos” para trabajar por “las industrias, el empleo, la salud, la educación, las universidades, la felicidad de nuestro pueblo”, entre otros conceptos.

COMENTARIOS

Comentarios