Noticias y Servicios - Mercedes | 3 abril 2014
Insultos, empujones y movilizaci├│n

Luján: escandaloso inicio de sesiones del Concejo Deliberante

Lucciani-SeRetira

El intendente de Luján, Oscar Lucciani, se retiró del recinto del Concejo Deliberante sin terminar de dar su discurso de inicio de sesiones ordinarias. El acto, por la mañana del 1 de mayo, no pudo finalizar como estaba preparado. Empujones, gritos, insultos y movilización. 

Estaban presentes autoridades, ediles, p├║blico en general, representantes de instituciones y trabajadores.

En el recinto estaban los trabajadores municipales que desde hace un tiempo est├ín esperando saber si habr├í y qu├ę tipo de aumento salarial recibir├ín. Oscar Lucciani inici├│ su discurso sin haber menci├│n alguna al tema y as├ş durante varios minutos. Eso cay├│ muy mal en el gremio y los trabajadores que iniciaron una seguidilla de gritos y silvatinas que hasta lleg├│ a insultos, empujones y traspaso de espacios delimitados. El debate entre concejales, fuera de micr├│fono, fue fuerte dado que tienen posiciones tomadas.

Lujan-Escandalo-Sesiones-2014

Los empleados desde hace varias semanas reclaman mejoras salariales. Están muy activos. Incluso montaron una carpa frente a la intendencia desde donde mantienen un cese de actividades.

La situaci├│n lleg├│ a tal punto de tensi├│n que el presidente del Concejo, el Arquitecto Sarobe, decidi├│ levantar la sesi├│n.

Los trabajadores piden 5 mil pesos de aumento y tienen el apoyo de las fuerzas pol├şticas que no son del oficialismo desde donde sostienen los recursos est├ín.

Lucciani, de ├ęsta manera, no pudo terminar el inicio de sesiones ordinarias creando un momento hist├│rico para Luj├ín.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia