Frente Renovador pedirá al Concejo rechace la reforma al código penal

sabrinaselva

Los concejales del bloque del Frente Renovador de Mercedes presentaron un proyecto al deliberativo local para que se pronuncie contra el anteproyecto de reforma del código penal.

Los ediles del Frente Renovador sostienen que el recinto del Concejo Deliberante debe dar el debate entre las fuerzas políticas sobre el anteproyecto que ya es de dominio público sobre la reforma al código penal. En este sentido presentaron un proyecto para que se trate en la primera sesión ordinaria del año.

Los concejales del FR, que tiene a Sergio Massa como líder nacional y a Carlos Selva como referente local, en sus vistos sostienen: “Que ante un sistema penal en crisis hay que dar solución a problemas urgentes de infraestructura social, capacidad operativa a la prevención y sanción del delito, dotando de recursos tanto al Poder Judicial como a las Fuerzas de Seguridad; que el mentado Anteproyecto fue elaborado por una comisión de expertos representando a sus partidos políticos previendo la reducción de penas de 146 tipos de delitos”.

Además hacen referencia a la necesidad de “abrir el debate de cara a la sociedad ante un tema tan sensible que nos atañe a todos, teniendo en cuenta que en el marco de la democracia las políticas públicas deben ser producto de un consenso mayoritario, ya que el Anteproyecto impulsado por el Gobierno Nacional implica, entre otras cosas, reducción generalizada de penas, sustitución de penas privativas de la libertad por otras de difícil control, la eliminación de la reincidencia y la virtual revisión de sentencias ya dictadas para miles de detenidos en cárceles argentinas quienes podrían recobrar su libertad anticipadamente en virtud del principio de derecho penal de la ley penal más benigna”.

Ante todo esto expuesto es que solicitan que el Concejo Deliberante de Mercedes manifieste “su más profundo y enérgico rechazo al Anteproyecto de Reforma del Código Penal y solicita su no tratamiento por parte del Honorable Congreso de la Nación” y que se remitan copia de la presente resolución a la Cámara de Diputados de la Nación y la Cámara de Senadores de la Nación y a todos los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires para que tomen conocimiento y se expidan en igual sentido”.

“Estamos pidiendo que el Concejo se expida de cara a la sociedad sobre este tema tan delicado. Según pudimos saber hay proyectos similares presentados en Mar del Plata, 3 de febrero, Tandil y Chacabuco. No queremos que la sociedad de Mercedes se quede sin la posibilidad que sus representantes se expidan sobre este tema”, sostuvo la concejal del Frente Renovador Sabrina Selva.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Frente Renovador pedirá al Concejo rechace la reforma al código penal»

  1. me pregunto, habrá en el Frente renovador, algún abogado lucido que les explique a los sres Concejales la diferencia entre Código Penal y Código Procesal ????
    o es que solamente buscan un rédito político???? me asombra cuando en nuestra ciudad existen tantos profesionales que los podrian ayudar a clarificar y no poner palos en la rueda por el solo hecho de ponerlos, y no me digan que el vocero a de ser el sr concejal farmaceutico!!!!!

  2. Me pregunto… se oponen a las 3500 paginas de un ANTEPROYECTO?!! no tienen ninguna propuesta de mejora que pueda debatirse en el congreso cuando sea presentado? donde queda el trabajo de construcción que les compete? estan iniciando una acción destructiva y sin propuestas, la oposición por si misma, frente a una sociedad que requiere un nuevo codigo penal, ya que el actual tiene 100 AÑOS y mas de 900 parches.
    Hay que mejorarlo…?! puede ser… pero eso se debate en el congreso. Parecieran que tratan de evadir el trabajo. Sres. Concejales y diputados del Frente Renovador, cumplan su rol de debate, propuesta y construcción porque le estan errando mal al camino y se esta politizando y destruyendo algo que muchos juristas consideran una obra de arte. Si no saben infórmense o absténganse de opinar.

Comentar noticia