Noticias y Servicios - Mercedes | 4 abril 2014
Ministerio de Desarrollo Nación

Comienza la Convocatoria del Concurso Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar”

A partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio se pueden presentar proyectos en la sede del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El concurso está destinado a adolescentes de entre catorce y dieciocho años, organizaciones e instituciones de nuestra localidad que quieran participar presentando un proyecto colectivo basado en las categorías: deporte y recreación, ciencia y tecnología, educación social e imagen y sonido.

Los proyectos -que se enmarcan en el Programa Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar”-, deben tener las siguientes características:

• Deporte y Recreación: Actividades o espacios deportivos; organización de campeonatos, campamentos o formación de líderes deportivos; armado de juegotecas, torneos de ajedrez, turismo socioeducativo, etc.

• Ciencia y Tecnología: Protección del medio ambiente; acceso y uso de nuevas tecnologías (informática, tele-aprendizaje, tele-trabajo); emprendimientos científicos, etc.

• Imagen y Sonido: Videos, cine, teatro, música, radio, televisión, fotografía; proyectos artísticos y culturales.

• Educación Social: Acciones solidarias desde la escuela, el comedor, el club, etc. hacia la comunidad. Acciones de promoción para la inclusión y de prevención para evitar el abandono o deserción escolar. Talleres de educación formal y no formal. Actividades en favor de la no violencia y la promoción del “buen trato”, en contra de las diversas formas de discriminación.

Podrán participar adolescentes organizados en grupos de más de quince participantes si provienen de zonas urbanas, y más de diez, si son de zonas rurales o localidades de menos de 5 mil habitantes.

Es indispensable que la propuesta y realización de la misma nazca del interés genuino de las y los adolescentes convocados que conforman el grupo y que dicha elaboración se vea reflejada en el proyecto.

La ejecución del mismo deberá tener un tiempo de duración mínimo de nueve meses. Los grupos estarán acompañados por un adulto responsable y el proyecto deberá ser avalado por un organismo gubernamental o no gubernamental de la comunidad.

Para más información concurrir al Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sito en Avenida 2 Nro. 240 casi esquina 11. Tel: 425-877.

Fuente: Centro de Referencia Mercedes – Ministerio de Desarrollo Social- Avenida 2 y 11 – Tel: 425-877 o 420-200

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia