Última sesión ordinaria del HCD con reconocimientos y bancas participativas

El venidero lunes 26 de noviembre se llevará a cabo en el recinto del Concejo Deliberante la última sesión ordinaria del año. Una sesión que tendrá varios reconocimientos, bancas participativas y una serie de proyectos descriptos en el orden del día que los concejales tienen en su haber desde el jueves.

Se supo que en el inicio de la sesión, los legisladores locales entregarán diferentes distinciones y reconocimientos haciendo efectivos los proyectos aprobados en sesiones anteriores. Por un lado reconocerán a los Fotógrafos de Plaza por el encuentro realizado a principios de mes. Harán similar reconocimiento a dos deportistas y siete periodistas. Entre ellos, Carlos Fidanza, Norberto Damico, Alberto Florella, Fernando Luna, Guillermo Mouhsen, Oscar Pozzi, Rubi Gazzoti y Jorge Guevara.

En cuanto a la banca participativa, los estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 7 la solicitaron para plantear la resolución provincial de no abrir la inscripción para los profesorados de Historia y Geografía y abrirla para el profesorado de Matemáticas.

En tanto, en el orden del día, son tres los expedientes que tienen despacho por las comisiones para ser aprobados como ordenanzas. Uno es la colocación de reductores de velocidad en la localidad de Gowland, otro es una adhesión a la Ley Provincial 1505 para exhibir carteles explicativos sobre “Maniobra de Heimlich” y el tercero es el reconocimiento de una deuda de AADI CAPIF.

Por otra parte, son 19 los proyectos presentados para este lunes. Proyectos que podrán ser tratados y aprobados sobre tablas o derivados a las comisiones correspondientes. Entre los proyectos que aparecen en el orden del día están: la reparación de la tapa de inspección cloacal en 30 bis y 7, la nivelación y consolidación de calle 103 de 30 bis a 34, el pedido para que hagan trabajos varios en la calle 61 desde vías del Sarmiento hasta la 144, lo mismo para las calle 52 entre 19 y 21 y para la calle 13 y 34. Otros expedientes solicitan arreglos en calle 58 y 29, en la calle 49 entre 110 y 114, en la 9 y 22,

También hay pedidos de informes para Vialidad de la Provincia por el arreglo de la Ruta 42, así como una consulta a las cámaras legislativas bonaerense refiriendo a los montos destinados para Mercedes.

Desde el Ejecutivo solicitan autorización para vender parcelas y para crear ocho cargos para agentes de tránsito que deberán analizar en conjunto con el Presupuesto 2018 ya que en este proyecto también deberán explicitar el pedido.

 

COMENTARIOS

Comentarios