«Cuentos del Abuelo» llegó a la escuela de Altamira

Cuentos del Abuelo en Escuela Secundaria Altamira 2

El libro «Cuentos del Abuelo» de Oscar Dinova continúa siendo parte de la agenda educativa local. En ésta ocasión fue presentado y comentado con los alumnos de la E.E.S.B N°11 de Altamira en un intercambio entre el autor y los jóvenes estudiantes de la localidad mercedina.

Camila Caulin, profesora de literatura comentó: «El jueves por la mañana, bien temprano,  en las instalaciones de la E.E.S Nª11 de Altamira nos visitó Oscar Dinova, autor de Cuentos del Abuelo – 4 historias mercedinas. Fue su primera salida del año según nos dijo y fue un momento lleno de encanto y fascinación en un viaje a la infancia y la adolescencia de su vida y de Mercedes.

Primero relató a los alumnos su vida de adolescente y estudiante secundario en San Patricio, luego su pasaje a La Plata, dónde los avatares de una década plena de convulsiones políticas lo llevó “casi sin darse cuenta” a vivir como exiliado en París, Francia.

Sus años ahí que motivaran su primer libro, Bululú Theatre, sus estudios y su posterior regreso al país, ya recuperada la democracia. Luego, el trabajo en escuelas rurales y los deseos de escribir historias del pago chico que desembocaron en su último libro: Cuentos del Abuelo.

Los alumnos de 6to, 5to y 4to año se deleitaron con el origen de; Una rata en el barrio del Sapo, Lobo el héroe y El Alma del Diablo. Finalmente, escucharon, fascinados el cuento; El Loco del Maletín, una historia de potreros, amigos y un personaje misterioso que siembra el temor en un grupo de pibes de 12 años allá en los fines de los años ´60.

Luego, la despedida. Saludos y promesa de volver pronto para leer otros Cuentos. Un momento especial en la compañía de profesores y alumnos.

Gracias, Oscar, gracias Abuelo por tus hermosas historias.»

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia