Albini: en la UNLu como guardaespalda de Alfonsín

Una anécdota agradable fue parte del armado del próximo acto en la UNLu con respecto al 30° aniversario de su reapertura. Mientras se contaban experiencias, personalidades y emitían invitaciones los presentes recordaron un flaco de Mercedes que viajó con otros ciudadanos de nuestra localidad a la ciudad de Campana a colaborar con la reapertura. Ese hombre era el actual presidente del partido local: Oscar Albini, quien fue entre otros con Bustos Berrondo, entre otros. 

Oscar Albini estuvo en la noche de la reapertura de la UNLu, junto a militantes de toda la provincia, acompañando al presidente del retorno de la democracia.

La multitud, la emoción, las ganas de reabrir las puertas de la Casa de Altos Estudios obligaba a tener medidas lógicas de seguridad y protección del ex presidente Raúl Alfonsín, principal figura que desarrolló un discurso de integración y lucha, de compromiso y aliento.

Entre los que oficiaron de seguridad estaba un joven militante mercedino hoy presidente del Comité local: Oscar Albini.

Consultado por la anécdota, Oscar Albini recordó: «efectivamente, viajamos en un Renault 12. Creo es la primera o una de las primeras veces que veía a Raúl Alfonsín. Tengo todo muy presente. Era parte de los que oficiamos de seguridad, armando los cordones, porque todos querían estar cerca del presidente y debíamos cuidarlo. Era una jornada de gran emoción»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia