Noticias y Servicios - Mercedes | 30 agosto 2014
Por beneficios sociales

Anses dará charla en Concejo Deliberante sobre moratoria jubilatoria

Ustrroz-SanPedro

El gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, y el jefe de la UDAI local, Fernando San Pedro, darán el jueves próximo una charla sobre la nueva moratoria jubilatoria, que el Congreso de la Nación convirtió en ley días atrás y que espera incluir en el sistema previsional a unos 500 mil argentinos que no tienen realizada la totalidad de los aportes.

El encuentro se desarrollará en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el próximo jueves 4 de septiembre, a partir de las 18. “Desde el gobierno nacional se siguen impulsando políticas inclusivas y, esta vez, se verán beneficiados miles de argentinos que podrán acceder a la jubilación que se merecen sin contar con la totalidad de los aportes, pero habiendo trabajado toda su vida”, aseguró Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

La Ley de Moratoria (Plan de Inclusión Previsional) fue anunciada meses atrás por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aprobada en el Congreso de la Nación hace pocos días. Según estimó el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, “se podrán incorporar a más de 500 mil argentinos como nuevos jubilados”.

“Es un motivo de gran alegría para mí y para todos los argentinos, ya que hace unos años muchos no podían acceder a un haber jubilatorio porque la ANSES estaba quebrada –siguió Bossio-. Por eso, la Presidenta tomó la decisión fundamental al extender el Plan de Inclusión e incorporar a más personas al sistema previsional, que dejaron la vida trabajando. Me siento orgulloso de que podamos proteger a los adultos mayores”.

“Hemos recuperado las esperanzas en la Argentina porque sabemos cómo queremos vivir: con trabajo, con educación pública, con un sistema previsional sólido”, concluyó Bossio.

Ustarroz y San Pedro informarán sobre los requisitos para poder incorporarse al beneficio, que se sumarán a los más de 3 millones de argentinos que pudieron jubilarse gracias a la Ley 25.994, impulsada en 2004 por el Presidente Néstor Kirchner.

El nuevo plan permitirá regularizar las contribuciones no ingresadas hasta diciembre de 2003, en un plan de 60 cuotas que serán descontadas del haber previsional y actualizadas por la Ley de Movilidad. “Y es importante recordar que no se necesita recurrir a un gestor, porque el proceso es completamente gratuito. Alcanza con acercarse personalmente a las oficinas de la ANSES y estar anotados en la AFIP”, completó Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “Anses dará charla en Concejo Deliberante sobre moratoria jubilatoria

  1. Me siento contenta porque alguien se ocupa en difundir y apoyar a quienes trabajamos toda la vida pasada en relacion de dependencia y que por tener necesidad de un sueldo nos pagaban en negro,y con años de aportes ,faltandome años no no me podia jubilar,ahora pienso podre,agradezco todo lo que hace Juan Ustarroz

Comentar noticia