Este martes Asociación Judicial Bonaerense adhiere al paro

El martes 31, la Asociación Judicial Bonaerense realizará un paro total de actividades, sumándose a los cientos de cuerpos de delegados, sindicatos, federaciones, centrales y agrupaciones sindicales que a lo largo y ancho del país reclamarán modificaciones a la aplicación del impuesto a las ganancias sobre el salario.

A pesar de las profundas diferencias que la AJB mantiene con algunos de los dirigentes sindicales que convocan a la medida de mañana, el gremio judicial consideró necesario expresar a través de esta medida de carácter nacional su enérgico reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre salarios y haberes jubilatorios.

El Congreso de la AJB había resuelto por amplia mayoría impulsar en forma permanente la lucha por la eliminación del impuesto al salario, y las asambleas departamentales que la semana pasada debatieron el tema resolvieron impulsar la adhesión de la AJB.

Para el caso de los judiciales bonaerenses, el impuesto a las ganancias afecta una parte sensible del salario de unos 2400 trabajadores activos (empleados y funcionarios), al tiempo que son miles los jubilados judiciales que se ven privados de percibir en forma completa sus haberes por los que aportaron durante toda su vida laboral.

Asimismo, la AJB viene reclamando que mientras el impuesto a las ganancias se siga aplicando sobre los salarios, se elimine la restricción mediante la cual los magistrados se encuentran excluidos del pago de ese tributo.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Este martes Asociación Judicial Bonaerense adhiere al paro»

  1. Soy empleado judicial y no adhiero al paro por considerar que nuestros supuestos representantes gremiales incumplen sus obligaciones de defender los intereses de sus afiliados al apoyar a los sectores más reaccionarios de la sociedad que en caso de llegar al poder disminuirán nuestro salario real y nuestra jubilación y abandonarán las políticas de defensa de los derechos humanos. Si los gremialistas quieren hacer esto, deben renunciar a sus cargos y presentarse a elecciones como candidatos de estos partidos. ¡BASTA DE HIPÓCRITAS!

Comentar noticia