Invitados por Ustarroz, los «Cascos Blancos» realizarán capacitación a voluntarios

cascos-blancos

Cascos Blancos, el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que diseña y ejecuta la asistencia humanitaria internacional, brindará una capacitación sobre el rol del voluntario en la emergencia para vecinos de Mercedes el próximo viernes 24 de abril en esa ciudad.

La presencia de los representantes del prestigioso organismo en nuestra ciudad se dará a partir de una invitación del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

El taller, abierto y gratuito, estará a cargo de especialistas de Cascos Blancos, quienes enseñarán a los participantes cómo organizar el voluntariado ante situaciones de emergencia y transmitirán herramientas para realizar evacuaciones ante inundaciones, así como también Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

“La capacitación tocará temáticas prioritarias para la gestión del riesgo en Mercedes. Se propone transferir herramientas que fortalecerán a la comunidad a la hora de responder ante una emergencia. El objetivo es trabajar en la prevención y brindar a los vecinos los mecanismos clave para ayudar a salvar vidas y reducir las pérdidas materiales”, indicó Esteban Mahiques, vicepresidente de la Comisión Cascos Blancos.

La capacitación tendrá lugar en el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (2 y 11, ex instituto Martín Rodríguez), este viernes de 10 a 13.30 hs y de 16.30 a 19 hs.

Cascos Blancos realiza esta actividad en Mercedes luego de colaborar con el dispositivo de respuesta a la emergencia generada por las fuertes lluvias registradas en octubre de 2014, las cuales provocaron la anegación de grandes extensiones del casco urbano.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande contar con la presencia de Cascos Blancos, aprovechar sus conocimientos y experiencias en la organización del voluntariado ante situaciones de emergencia, aprender a ordenar las expresiones de solidaridad. Estoy seguro de que muchísimos vecinos van a sumarse”, dijo Ustarroz.

Con más de 20 años de trayectoria, la Comisión Cascos Blancos ha participado en 262 acciones de asistencia humanitaria internacional en más de 50 países, en los cinco continentes. Con su cuerpo de voluntarios, se ha convertido en una política de Estado y en una herramienta fundamental de la política exterior argentina.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia