Municipalidad recuerda que sigue adelante la moratoria

moratoria.municipaldiad

Comenzó el pasado 15 de mayo para aquellos contribuyentes con deudas de tasas hasta 2014. Existen importantes descuentos y beneficios para ponerse al día. Fecha límite para acogerse es el 31 de agosto.
La Municipalidad de Mercedes sigue adelante con la nueva moratoria para que todos los contribuyentes se pongan al día con el pago de las tasas adeudadas.
Desde este 15 de mayo se encuentra en vigencia una nueva moratoria de tasas municipales. Esta es una nueva oportunidad que suma el gobierno de Carlos Selva para que los vecinos de la ciudad se pongan al día con los tributos que se adeuden.
Con esta medida el municipio plantea la regularización de la deuda, y para ello, las opciones que tienen de acogerse a esta moratoria son varias: Hasta en cuatro cuotas donde va a tener un descuento del cien por ciento sobre los intereses; hasta en ocho cuotas, donde el descuento sobre los intereses va a ser del ochenta por ciento; hasta en quince cuotas, con un descuento sobre los intereses del sesenta por ciento. Y hasta en veinticuatro cuotas, es decir, en dos años, donde el descuento sobre los intereses llega al cincuenta por ciento.
“Estamos dándole la oportunidad a los vecinos antes de que estas situaciones pasen a la instancia judicial, que ya por ley tenemos la obligación de hacerlo. En este caso, solamente suspendemos esta obligación que tiene el municipio y así brindar la posibilidad de incorporarlo a una nueva moratoria. Por otro lado, las situaciones que ya están en juicio, los que ya están en la vía judicial, les pedimos que, de todos modos, se acerquen a la oficina para ver si podemos encontrar un camino. El fin principal es brindar un régimen de posibilidades para tratar de regularizar a los contribuyentes”, sostuvo el intendente Selva.
Esta medida también alcanza los casos de los derechos de construcción, y así para poder declarar todas las obras que no estén declaradas y también para las obras nuevas. En este caso se contempla un descuento especial del 40%, para quienes se presenten y abonen los derechos de construcción de contado o hasta en un número de cuatro cuotas.
Los interesados deberán acercarse a las oficinas de recaudación del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia