Marcelo Denápole respondió a todo en el primer debate de candidatos

Denapole-Marcelo
Se llevó a cabo un importante encuentro por la democracia y el intercambio de ideas en el Colegio San Antonio con la participación delos pre candidatos a intendente de nuestra ciudad y entre ellos se destacó el referente del Frente Renovador Marcelo Denápole.

En la participación el candidato a intendente y presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Denápole, se destacó por emitir claros conceptos e ideas, mostrando su firmeza respecto a las preocupaciones locales que se plantearon en la mesa de diálogo.

“Todo en la vida es un espejo. Un espejo donde cuando se da violencia, se recibe violencia. Yo estuve en algunos lugares donde realmente los jóvenes han sido víctimas de la violencia, y creo que en muchos casos tiene que ver con la convivencia y el amor al odio” afirmó y sosteniendo que: “debemos ser muy conscientes de cuáles son nuestros derechos, pero también nuestras obligaciones. Escuchar a los jóvenes y las actividades en conjunto, creo que son las dos cuestiones fundamentales con las que veamos en el otro, el ser que está al lado mío. Yo, entiendo, nos realizamos en el otro. Ser en conjunto, creo que es fundamental para la sociedad, ser parte y entenderlo así” afirmó.
Llegado el momento se habló también de un tema candente como es la seguridad, sosteniendo que: “Desde el punto de vista de la seguridad, yo creo que es un problema de jurisdicción conjunta entre la Nación, la Provincia y el Municipio. El municipio está trabajando mucho, hay fuerzas que se han creado desde lo comunal, ahora viene la policía local, tenemos la policía provincial, y la policía federal. Desde este punto de vista lo que queremos hacer, es profundizarnos en la metodología tecnológica, en la prevención del delito. La salida a la calle en forma preventiva de lo que pueda hacer el personal policial, va a ser una misión muy importante, pero por sobre todo, las mejoras en las condiciones sociales, y el trabajo como gran ordenador social, creo va a ser lo que va a disminuir los niveles de inseguridad en Mercedes” narró el candidato mostrando su visión global, entendiendo que no es sólo una cuestión instrumental, sino, compleja donde se incluyen los cruces institucionales, morales y la sociedad en su conjunto, con inclusión, respeto y educación, sin caer en faltas promesas y tomando “el toro por las astas”.
Denápole aprovechó para mostrar un área donde la ciudad cambió su fisonomía, siendo un antes y después de la gestión Selva y sobre la cual se profundizarán los aspectos positivos, buscando las mejoras que el contexto requiera: “Turismo era solamente un escritorio, desde donde se daban las principales ideas de turismo. Nosotros logramos que el Turismo en Mercedes se haya incrementado muchísimo, sabemos cómo hacerlo. Creo que es fundamental la conexión con Tomás Jofré. Eso va a ser cuando tengamos un tren, no una “trochita”, que podamos llegar a una Trocha también que sea de todos. Una Estación que sea de todos y no de una agrupación política. Y debemos también tener la posibilidad de seguir desarrollando otros empleos desde el punto de vista turístico como fuente de empleo para Mercedes con los productos tradicionales como el durazno, el salame, las tortas fritas y las artesanías. Creo que es fundamental el aporte de Turismo para construir y reconstruir nuestro Mercedes, para el trabajo de nuestros mercedinos, para los visitantes, para todos”, afirmó el presidente del Concejo y candidato del Frente Renovador.
Denápole no perdió la oportunidad de comentar su visión sobre cómo se da la intervención del Estado Nacional a nivel local, afirmando que: “Es fundamental que no vengan los planes con nombres y apellidos, de que le cierren las puertas a quienes son electos por el pueblo, y se bajen a través de una agrupación política. Esto es fundamental para que se siga funcionando como República. Por supuesto que trabajaría como he trabajado con gente que piensa distinto, y creo que ha sido prueba toda mi historia política de amplitud, de dialogo, y de consenso. Por eso no tengo que prometerlo, porque ya lo he hecho durante toda mi historia política” sostuvo ante los presentes y la mesa de pre candidatos.

Alumnos y Denápole

En el auditorio había muchos estudiantes que tuvieron la oportunidad de estar frente a frente con los candidatos, escucharlos, verlos interactuar y efectuarle consultas de su interés.

Denápole ante las consultas de los educandos comentó que: “Coincido plenamente con que el 21 de Septiembre es de ustedes, creo que el tema es acompañarlos y tratar de que la Seguridad de cada uno de ustedes, es lo fundamental. Lo que también es fundamental, y lo que también debemos trabajar, es que acá somos todos iguales, no tiene que haber un grupo de privilegiados que sean siempre los que marquen el 21 de Septiembre, si no que seamos todos iguales, insisto. Creo que es fundamental que nos consideremos pares, que hagamos actividades que de alguna forma permitan involucrarnos, interactuar, acciones comunes donde tengamos la posibilidad de seguir acompañando como lo venimos haciendo, y quiero destacar en esto, el papel de las autoridades, sobre todo este colegio también, y su pleno compromiso en cada 21 de Septiembre. La Primavera es hermosa, la edad que tienen ustedes es hermosa, y que viva la vida, y sigamos trabajando en conjunto” le comentó Marcelo Denápole a los chicos.

Otro de los jóvenes participantes le dijo a Denápole: “Hay varias políticas que se cuestionan sobre su partido, uno podría pensar que votándolo a usted, quizás el actual intendente tenga continuidad. Qué es lo que usted propone, ¿O lo que va a cambiar si es el próximo intendente?” le preguntó el joven del auditorio a lo cual Denápole le respondió: “Te digo sinceramente, soy la continuidad de todo aquello que hemos establecido como cosas fundamentales dentro de este gobierno. No soy Selva, tengo un estilo totalmente distinto de manejo, sobre todo con la temática desde lo organizativo. No creo que esta situación que estas comentando, sea la que pueda definir mis actuaciones políticas. Muchas veces uno tiene que hacerse cargo de un barco en la plácida mar, y también en la flor de las tormentas. Creo que es el momento de sacar al tigre que uno tiene adentro, y todo lo que ha sabido aprender, para aplicarlos sobre una comunidad. Nosotros en este momento, creo que se vienen tiempos muy difíciles. Van a venir momentos complejos a atender y que son no para grandes estrellas políticas, sino para gente que esté trabajando y que sepa hacer las cosas. Y sobre todo que tenga autoridad, respeto, y humildad con la gente. Es fundamental estos valores que pienso aplicar en mi futura gestión política”, sostuvo el candidato del Frente Renovador en el primer debate global con miras a las elecciones del 9 de agosto.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia