Convenio entre la Biblioteca Sarmiento y la del Congreso Nacional

El sábado se firmará el convenio en el marco de una serie de actividades que se llevarán adelante el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio. El Diputado Nacional Carlos Selva como uno de los Secretarios de la Biblioteca del Congreso incentivó el acuerdo marco para  de asistencia y cooperación con la institución mercedina creada en 1887. 

22 biblioteca Selva

A través de una conferencia de prensa realizada en la sede de la Biblioteca Sarmiento, el Diputado Nacional Carlos Selva anunció que la Biblioteca del Congreso Nacional, en la que él está como uno de sus Secretarios desde que ingresó a la legislatura nacional, y la institución centenaria de Mercedes  firmarán un convenio este sábado 25 de junio.

Junto a la presidenta de la Biblioteca Sarmiento Margot Loisa, otros integrantes de la Comisión Directiva de la institución (Fernando Pachiani y Ciro Lalla) y dos de los concejales del Frente Renovador Carlos Milhomme y Ricardo Bozzini, el Diputado Nacional Selva contó cómo se gestó el convenio marco de asistencia y cooperación que permitirá a la Biblioteca del Congreso Nacional colaborar con la Biblioteca Sarmiento en materia de actividades culturales, pero también con recursos económicos.

El convenio se subscribirá este sábado, en el marco de los festejos por el 264° Aniversario de los orígenes de Mercedes que lleva adelante la agrupación política que lidera en el ámbito local el ex Intendente Selva. Entre estos actos habrá actividades de promoción de la lectura, proyección de películas y un espectáculo de música popular.

En una de las salas de la Biblioteca Sarmiento un amplio programa de actividades para chicos y grandes, abierto a la comunidad y con entrada libre y gratuita. De acuerdo a lo comentado, el programa para los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio

Viernes 24:

  • 09 a 10 hs. Promoción de la lectura. Público: Escuelas primarias (a partir de 4º grado) y secundarias. Cupo máximo: 35 alumnos.
  • 10 a 11 hs. Promoción de la lectura. Público: Escuelas primarias (a partir de 4º grado) y secundarias. Cupo máximo: 35 alumnos.
  • 13.30 a 14.30 hs. Promoción de la lectura. Público: Escuelas primarias (a partir de 4º grado) y secundarias. Cupo máximo: 35 alumnos.
  • 15 a 16 hs.  Selección de Cortos infantiles y juveniles. Cupo máximo: 60.
  • 18 a 20 hs. Cine: Antiprincesas: Diálogo con las publicaciones de Chirimbote. Mujeres artistas llevadas a la pantalla grande. “Violeta se fue a los cielos” Andrés Wood, 2011. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Sábado 25:

  • 18.30 hs. Firma del convenio. Conferencia de prensa.
  • 19.30 a 20.30 hs. Espectáculo musical: Cancionero popular argentino y latinoamericano. A cargo de Javier Acuña e Ignacio Mastroiacovo. Entrada libre y gratuita. Capacidad de la sala: 75 personas.

Domingo 26:

  • 18 a 20 hs. Cine: Antiprincesas: Diálogo con las publicaciones de Chirimbote. Mujeres artistas llevadas a la pantalla grande. “Frida” Julie Taymor, 2002. Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 13 años.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia