Noticias y Servicios - Mercedes | 29 julio 2015
Educación y beneficio social

130 mercedinos finalizaron el Plan Educativo FINES en emoritivo acto

fines-ustarroz

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, destacó “el ejemplo de esfuerzo y superación” que representan los alumnos del plan Fines 2 (finalización de estudios secundarios), al participar del acto en el que egresaron más de 100 vecinos.

“Los alumnos de FINES son un ejemplo de esfuerzo y superación. Hoy cumplen el sueño de terminar sus estudios secundarios y se les abre una nueva puerta para seguir adelante, construyendo un mejor futuro personal y colectivo”, aseguró Ustarroz.

“Todos ustedes les quitaron tiempo a sus familias y hoy se llevan este reconocimiento, este premio para su sacrificio –agregó-. Y se llevan también un nuevo grupo de amigos, nuevos vínculos de afecto con compañeros y también con los docentes. Por eso yo les quiero agradecer este ejemplo que nos dan a todos los mercedinos”.

En el encuentro, junto con Ustarroz estuvieron, entre otros, la inspectora distrital, Elsa Capurro; el inspector de la modalidad educación de adultos Jorge Luis Montaldo; y docentes, profesores y coordinadores del plan FINES 2 en nuestra ciudad.

El acto se realizó en el club Comunicaciones y también los acompañaron concejales y precandidatos del Frente Mercedino como Carlos ‘Cacho’ Garro, Santiago Altube, Rafael Velázquez, Laura Bustos y José Luis Pisano y la responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jorgelina Silva.

Entre emociones y lágrimas, 130 alumnos egresados, cada uno de ellos acompañados por sus familias, recibieron su diploma y su medalla.

“Algunos de los alumnos que hoy reciben su diploma en su momento no pudieron terminar la secundaria por diferentes factores y el deseo de querer terminarla es muy valioso. Nuestro trabajo diario nos ha enseñado muchísimo, el poder ejercer la práctica docente para los que creemos en esta práctica es muy importante”, dijo Pisano.

“La educación es un derecho esencial –agregó-. Les amplía el mundo de la formación, el mundo del conocimiento, el mundo del crecimiento y en el caso de la modalidad adultos, el mundo del trabajo. Año a año va creciendo la matricula, hoy tenemos más de 750 estudiantes, que están creciendo como personas y se están formando”.

El inspector de modalidad adultos y encargado del FINES 2 en nuestra ciudad, Jorge Luis Montaldo, agradeció a Ustarroz y el Frente Mercedino, “porque le dieron impulso al programa y permitieron su desarrollo en nuestra ciudad”; y finalmente manifestó: “Siento un gran orgullo y un agradecimiento profundo a quien nos da la oportunidad de encontrarnos con un país que apunta a la educación, esto es gracias a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ella es quien hizo posible muchas cosas, entre otras que estás 130 personas puedan recibir hoy su título secundario”.

COMENTARIOS

Comentarios

7 comentario en “130 mercedinos finalizaron el Plan Educativo FINES en emoritivo acto

  1. Gran titulo , ni para repositor de supermercado te sirve egresar del Fines , Yuyo delincuente ponete a laburar algo que no hiciste nunca panqueque , pasaste por todos lados . Sigan usando a los mas incultos

  2. Se acuerdan cuando Yuyo ni pagaba el alquiler? Ahora ya no se deja llamar más Yuyo.. ahora quiere que le digan Sr. Montaldo… como si no nos conociéramos ni nos acordáramos de las cosas en Mercedes!!

  3. comentarios como los de Alejandro y Pepe, deja bien en claro lo temeroso que están, no sé porqué?
    esta frase viene justo:»Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga»

  4. No, para nada temerosos… la memoria también es para recordar a los vagos e ineptos que por más que se disfracen de señores, siguen siendo los mismos

  5. Estan hablando del mismo yuyo que servia solo para para tirar cuetes en la hinchada de club mercede, hasta de ahi lo echaron por inserbible, ja ja

Comentar noticia