Wado De Pedro: discurso, apoyo a Juani, critica a la oposición y mensajes de aliento

wadodepedro-cierreustarroz-2015

El Secretario General de la Presidencia y primer precandidato a diputado nacional, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, pidió “el acompañamiento y la participación de todos los vecinos” para construir “una ciudad en armonía junto a Juani (Ustarroz, precandidato a intendente del Frente para la Victoria)”; y se comprometió a seguir poniendo “la pasión, la energía y el corazón” para el desarrollo y el progreso de Mercedes.

 

En el multitudinario acto realizado el sábado en el Comunicaciones, en el que Juani Ustarroz presentó sus propuestas de gobierno ante más de 2.500 vecinos, Wado dijo: “Necesitamos que participen, que se sumen todos, para construir una ciudad en armonía. Yo voy a seguir poniendo mi energía, mi corazón y mi pasión por Mercedes”.

 

Wado llegó acompañado por el Secretario Legal y Técnico y candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini; el diputado nacional Juan Cabandié; y el legislador bonaerense Alberto Españ, quienes también estuvieron en el escenario del ‘Comu’ junto a Juani.

Respecto del propio Ustarroz, el precandidato a diputado nacional manifestó: “Todos vemos el crecimiento personal y político de Juani, cómo camino todos estos años, su madurez… Es un ejemplo para todos nosotros. Juani se convirtió en esa clase de dirigente que pedía Néstor Kirchner, comprometido con su gente y con su pueblo”.

“Nos demostró que tiene ganas y voluntad, que tiene convicción y que durante todos estos años caminó y caminó, habló con todos los vecinos –agregó-. Habló su corazón y escuchó. Organizó encuestas personales, en las que cada uno ponía su propuesta; y luego organizó los foros participativos, en los que se escuchaban los problemas y se proponían soluciones. Juani tiene esa fuerza que le dan ustedes y representa la solución que tenemos los mercedinos para los problemas que ya conocemos. Por eso no tengo ninguna duda de que el futuro en Mercedes se llama Juani Ustarroz”.

Wado marcó también “la importancia de dejar de lado los problemas personales y aprovechar esta oportunidad. Tenemos que tener armonía con el gobierno nacional, con el gobierno provincial y ponernos a laburar por la ciudad, por los mercedinos, para tener una ciudad más linda, más limpia, una ciudad que esté mejor”.

“Y para eso son importantes todos ustedes, por eso quiero agradecer a los jóvenes, a los Abuelos para la Victoria, a los militantes, a los referentes barriales… A los que participaron en los Foros, a los que fueron a las cenas solidarias. A todos. Este acto es hermoso, volver a estar cara a cara y sentir el amor que hay por este proyecto. Este acto tiene que ver con mucha gente, no lo hace una sola persona ni un grupo reducido. Nuestro proyecto tiene un eje central, la solidaridad. Hacemos política pensando en el otro. Ese va a ser el eje de la gestión si tenemos la posibilidad de ganar”, agregó.

El mercedino agradeció también “el trabajo de los concejales”, señaló la importancia “de tener una lista plural, con gente que tiene ganas de participar” y dio el ejemplo de Matías Dematei, “a quien conocí comprándole fiambre en su almacén y hoy vemos lo positivo que genera en las personas. Hacemos política para ayudar”.

Wado dejó también varias reflexiones respecto de las elecciones del próximo domingo en el orden nacional:

“Para volver a tener el país que supimos tener alguna vez, con pleno empleo, con industrias funcionando, sin pobres, con los chicos educándose, hacen falta por lo menos 20 años de un proyecto, tal como decía Néstor Kirchner. Aportando a la educación, incluyendo a los jubilados, generando industrias nuevas”.

“Estamos ante un momento histórico porque hay algunos que quieren que este proyecto se termine. Dicen que se llaman cambio y quieren volver al pasado, les molestan los tres millones nuevos de jubilados, la Asignación Universal por Hijo, la redistribución de la riqueza. Es crucial que prestemos atención, no nos dejemos vender espejitos de colores por los que en el lugar del corazón tienen una billetera”.

«Nuestro proyecto tiene un eje central: la solidaridad. Hacemos política pensando en el otro, nos gusta esa forma de trabajar y así seguirá siendo con los compañeros Daniel Scioli y Carlos Zannini”.

“Me acuerdo de aquel 2001, donde algunos de nosotros veníamos de resistir las políticas que generaron más del 50% de nuestra gente en la marginación. Argentinos que habían trabajado 40 años y el Estado les decía que no se podían jubilar. Me acuerdo de empresarios como Mauricio Macri, que se beneficiaron de esas políticas. Nuestro país siempre tuvo una lógica pendular: un gobierno venía y hacía cosas, y luego venía otro y destruía. Eso es lo que tenemos que evitar. El cambio no es volver al pasado. El cambio es seguir construyendo este país”.

“Llevamos 12 años por el camino del desendeudamiento, con mucho esfuerzo tratando de que haya industrias nuevas. Hay que laburar mucho para que los comercios abran, para que cada uno pueda soñar con tener un local, un negocio, una empresa. Esos sueños personales que tiene cada uno están enmarcados en un proyecto colectivo. Y esos sueños no existen si el país no funciona”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia