Una elección incierta donde la lluvia cambió también el clima político

 

Por Claudia Landini

Las elecciones de éste domingo serán un termómetro de lo que la ciudadanía está buscando para su próxima conducción municipal que desde el próximo 10 de diciembre no tendrá a Carlos Selva en el máximo sillón político – administrativo de la ciudad.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias serán un verdadero juego para la especulación. Todo cálculo previo se desvirtuó. Toda encuesta quedó obsoleta. Todo pulso se volvió débil para aventurar un resultado. Eso se debe a un hecho que cualquiera observa: la lluvia, el avance del río, los desagotes insuficientes y la inundación. Cambió el humor social. ¿Qué sucederá? Sólo cuando los resultados de las urnas empiecen a hacerse público lo sabremos.

El silencio de la veda se sintió. Mucho se sintió en el momento que el agua hacía más ruido. Hubo, si, algunos desatinos, como ver las mesas de campaña en calle 25 mientras los vecinos no daban abasto para levantar sus muebles y ropas.

A nivel nacional la cuestión parece más clara. Scioli finalmente ganará, resta ver por cuanto, contra un Massa desinflado y un Macri titubeante. En la provincia no está tan claro siendo la interna Domínguez – Fernández un punto caliente.

Lo más delicioso en Mercedes será la interna del “Frente Cambiemos” y ver, en un escalón más abajo tal vez, cómo finaliza la polarización peronista o filo peronista de las dos fuerzas mayoritarias: Frente Renovador y Frente para la Victoria.

Las urnas se abren finalmente tras meses de campaña. Los resultados una muestra. El real y el único termómetro que tendremos previo a las generales que darán la definitiva próxima conducción municipal, composición del Concejo Deliberante y Consejo Escolar.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Una elección incierta donde la lluvia cambió también el clima político»

  1. Claudia;
    ¿Es casualidad, que en tiempo de veda electoral salga tu nota?
    Dónde justamente hagas afirmaciones al respecto de la oposición al gobierno cuando las urnas aún no las han determinado. ¿Sos vidente quizás?
    Al respecto te podrías haber acordado de la interna feroz del partido de gobierno en la provincia de Buenos Aires con acusaciones de narcotráfico por un lado y consumo de drogas por el otro.
    No tomes a la gente como estúpida. No lo somos.
    Saludos, Oscar Dinova

Comentar noticia