Proyecto Sur: Donde coinciden Monsanto, Clarín y el Gobierno “Nac & Pop”

Durante el pasado mes de junio el gobierno nacional “celebró” un acuerdo de negocio e inversión con Monsanto, por el cual, la transnacional comercializara una nueva semilla transgénica (Intacta RR2 PRO) resistente al glifosato y los insectos.

Desde las bancadas oficialistas en el Congreso buscaran reformar la Ley de Semillas para así otorgarle el monopolio comercial a la empresa norteamericana. Además el Ministerio de Agricultura acaba de anunciar un régimen de reconocimiento integral del pago de regalías o derechos por las patentes de sus inventos. Esto significa que los productores deberán pagar la regalía al comprar semilla certificada o, caso contrario, someter su producción a una prueba de detección de los genes modificados, cuando procedan a la venta. Si el resultado es positivo, el acopiador de granos cobrará a cuenta del semillero (Monsanto) las regalías pendientes, a un costo mayor.

El grupo Clarín, que desde la primera hora fue uno de los principales lobbistas de los productos e intereses de Monsanto en el país, celebró casi con estupor esta decisión del “gobierno nacional y popular”.

Monsanto es una empresa trasnacional que pretende adueñarse de la alimentación de la humanidad a través de los OGM (organismos genéticamente modificados) y de sistemas de patentes que le otorgarían la PROPIEDAD DE LA SEMILLAS. Hoy es la empresa de mayor venta mundial de semillas transgénicas en Latinoamérica, Asia, Estados Unidos y Canadá.

“Como una estrategia común a las transnacionales, Monsanto invirtió millones de dólares para adquirir empresas semilleras en todo el mundo… ¿Por qué Monsanto, de empresa química que fuera en un principio, se convirtió en la mayor empresa semillera del mundo? Sencillamente porque controlando las semillas controla la agricultura mundial” (Grupo de Reflexión Rural).

Cabe preguntarse entonces porque en Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia están terminantemente prohibidos? Las razones, entre otras, son: su impacto negativo en el ambiente, destruyendo la diversidad biológica, y las consecuencias en la salud de las poblaciones, que se ven afectadas por las fumigaciones de agrotóxicos.

Desde Proyecto Sur venimos trabajando ardorosamente por la construcción, no solamente de herramientas intelectuales, sino fundamentalmente de un instrumento partidario que tenga capacidad de disputar poder a quienes desde un discurso aparentemente progresista, popular y nacional nos imponen renovadamente los lazos de la dependencia para nuestra patria y pobreza para nuestro pueblo.

Continuará….

Movimiento Proyecto Sur Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia