Basquet: Racing venció a Saladillo y será rival de Quilmes

musante-ariel

 

Por Ariel Musante / La Academia, con Francisco Dinova como figura, derrotó a Ciudad de Saladillo por 89 a 63 y ahora enfrentará a Quilmes que desde mediados de diciembre espera rival luego de haber derrotado a Bragado Club por la otra semifinal del torneo de Primera División de la Asociación de Básquet de Chivilcoy.

Si bien los dos equipos tienen planteles parejos, las ausencias de Nahuel Del Valle y Osvaldo Debiasi en Ciudad de Saladillo se hicieron sentir y ahí primó la gran diferencia en el marcador. Siempre los de Chivilcoy estuvieron arriba en el marcador y a partir del segundo cuarto empezaron a estirar la ventaja hasta que fuera inalcanzable.

dinova

El mercedino Francisco Dinova (31) fue el goleador del partido y Andrés Rolandelli (26) lo acompañó en la sumatoria de puntos para obtener la victoria. Ahora se vendrá la final ante Quilmes, al mejor de tres partidos, dos de ellos se jugarán en Mercedes y el segundo encuentro será en la vecina localidad.

En cuanto al Provincial de Clubes, Racing clasificó como el mejor de todos los del Norte de la Provincia de Buenos Aires y ahora volverá a enfrentar a Ciudad de Saladillo, que fue el último clasificado en esta grupo

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia