Estudiantes goleó a Ateneo en cancha de la Liga

musante-ariel

Por Ariel Musante / El equipo de Raúl Losino venció 4 a 2 a los de Ariel Pilía en un partido plagado de errores defensivos que posibilitaron los goles del encuentro. El Pincha ganaba 4 a 0, pero se quedó y sufrió demasiado. Mercedes ganó y es líder. San Marcos y Vélez empataron y son escoltas. Trocha goleó a Palometas 5 a 0.

Con un buen marco de público se cerró la segunda fecha del certamen de Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol con el partido entre Estudiantes y Ateneo, con victoria por 4 a 2 para el Pincha, que sumó tras la derrota en la primera fecha ante San Marcos.

Fue un partido que se caracterizó por los errores defensivos que posibilitaron todos los goles, porque los dos en ataque intentaban hacer atractivas sus acciones, pero en particular las dos defensas se encargaron de que todo ocurra.

Ángel Calderón estrelló un tiro libre en el travesaño a los 5 minutos del primer tiempo en el arco que da a la vieja fundición y a partir de ahí Ateneo empezó a tener la pelota, a crear juego por derecha con Moyano y Cardozo pero no lograba entrar al área. Sin embargo, la primera gran falencia fue de Facundo Otero, que erró a la pelota estando como último hombre y entonces Mario Alday se fue sólo contra el arquero, remató al arco pero la bocha salió rebotada, entonces volvió a patear, pegó en un defensor y luego envió un centro rasante en el área chica para Lescano que venía a gran velocidad por derecha para meter el 1 a 0.

A los 23, una corrida por derecha de Lescano tras un error de Bría dejó habilitado a Alday, que remató ante la salida de Giménez para poner el 2 a 0 y a los 35 minutos otro error defensivo de Ateneo dejó con espacio a Maldonado para habilitar a Ortiz, que por arriba del arquero metió el 3 a 0 con el que se iban al descanso.

En el complemento, Pilía cambió la táctica, sacó a Bria y puso a Pérez, dejando el equipo con tres defensores, lo que dejó más espacios a Estudiantes para atacar y tras una serie de toques Ortiz quedó nuevamente frente al arco para poner a los dos minutos el 4 a 0 que hacía pensar en una goleada histórica. Sin embargo, Ateneo se acomodó en la cancha, Pérez empezó a gravitar y el ingreso de Becerra por Bertaina fue otro acierto en los cambios y a partir de ahí, junto a que levantó el nivel Arzani, los blanquicelestes empezaron a manejar la mitad de cancha y a apurar a un Estudiantes que empezó a flaquear en el estado físico.

A los 13, tras un corner, Cardozo pudo conectar de cabeza para poner el descuento de Ateneo, que siguió yendo a buscar el partido. A los 26, merecía más y un remate de Becerra que se le metió en el medio del arco a Borrasca puso el encuentro 4 a 2. Luego, Becerra, a los 34 estrelló la pelota en el palo tras un centro de Pérez desde la derecha que podía haber armado otro partido, pero la no conversión hizo bajar los brazos a los de la Liga de Padres de Familia.

En el primer partido del domingo, Trocha goleó 5 a 0 a Palometas, que sumó su segunda derrota en el certamen, mientras que el sábado, Comunicaciones venció 2 a 0 a El Timón y Mercedes 3 a 1 a Pabellón de Marcos Paz, mientras que, como local, San Marcos empató con Vélez en cero.

Estudiantes 4: Borrasca, Vignau, Nava, Maldonado, Luna, Quintana, Lescano, Godoy, Calderón, Ortiz y Alday. Relevos: Godoy y Ledesma. Cambios: Lombardo por Vignau, Miño por Ortiz y Lanzavecchia por Alday.

Ateneo 2: Gimenez, Moyano, Otero, Reble, Bria, Villone, Arzani, Cardozo, Filippini, Bertaina y Pucheta. Relevos: Andrioli, Dono, Morales y Damonte. Cambios: Becerra por Bertaina, López por Cardozo y Pérez por Bria.

Goles en el PT: 11´ Lescano, 29´ Alday y 35´ Ortiz para Estudiantes

Goles en el ST: 2´ Ortiz para Estudiantes. 26´ Cardozo y 34´ Becerra para Ateneo

Árbitro: Mariano Marcelo.

 

El Timón 0

Comunicaciones 2: Jonathan Pajón y Martín Sanchez

 

Mercedes 3: Matías Silea (2) y Franco Pérez

Pabellón 1: Víctor Santana

 

Palometas 0

Trocha  5: Marcelo González, Leonel Corradina (2), Marcelo Natale, Santiago Galeli

 

San Marcos        0

Vélez    0

 

Postergados: Quilmes Vs Costa Brava y Juventud Vs. El Frontón

liga

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Estudiantes goleó a Ateneo en cancha de la Liga»

  1. A Pilia le fallo el drome, creo que se escribe asi… Ja ja, a este tipo le avisaron que esta en el fulbo de Mercedes? que quere inventar

  2. De la mano de alday y el caco vamo a salir campeone!!!! mamita querida, en que te convertiste pincha. Seguro lo ficharon una noche de mucha bebida, como es comun por ai

Comentar noticia