Estudiantes fue mucho más que Monte

Categoría Sub 17 de Estudiantes.
Categoría Sub 17 de Estudiantes.

Por Ariel Musante / Por una nueva fecha de la LNBA el Club Estudiantes venció en todas sus categorías a los representantes de Monte. En formativas al CEF N° 114 y en Mayores a Independiente.

Este domingo el Pincha recibió en el «Pablo Tamagno» a su similar del CEF n° 114 de Monte que hacía su segunda presentación oficial en la 3° fecha de la Liga del Noroeste de Basquetbol Amateur. Primero lo hicieron en forma amistosa las categorías Escuelita, Pre- Mini, Mini y Sub 13, ya que no juegan con puntuación en Escuelita, Pre-Mini y Mini y en sub 13 Estudiantes no presenta oficialmente la categoría. Las dos restantes, Sub 15 y Sub 17 lo hicieron por los puntos y el pincha se alzó con ambas victorias sin complicaciones.
En U15, Estudiantes se mostró mejor preparado que su rival con un juego de marca individual y salidas rápidas con conversiones limpias y un poder de tomar rebotes en ambos tableros importante que iba marcando una diferencia consolidada en el primer tiempo por 30 a 6 y de progresiones de 42 a 12 en el tercero, finalizando con un 52 a 23 recuperándose de la derrota de la primera fecha. Jugaron por el local Pereyra 8 puntos, Alvarez Pais, Torres 18, De Andres, Farina 2, Silveyra 6, Badano, Santos 8, Alvarez Blanco y Valiente 10.
Luego fue el turno de la Sub 17 donde Estudiantes tiene un plantel muy largo y parejo que lo hace ser muy difícil de vencer. Enfrente un quinteto que está haciendo sus primeros pasos en la LNBA, lo que presagiaba una tarde tranquila para el Pincha, y fue así nomas, porque se fue al descanso 34 a 5 y terminó goleando 69 a 13. Jugaron para el Pincha Zunino 19 puntos, Córdoba 18, Corbella 2, Lamónica 9, Grilli 2, Portesi 7, Conti 5, Regalis 3, Godoy 2 y Taparauskys 2.
Primera División
En Primera, Estudiantes jugó ante Independiente de Monte, ambos conjunto haciendo su segunda presentación en el certamen, Estudiantes con una victoria ante El Timón y Monte con una derrota ajustada ante el CEF de Carmen de Areco.
Rápidamente el local sacó diferencia gracias a la larga distancia de Zumpano y Parodi mas el contra golpe por la defensa efectiva robando en primera línea el balón y convirtiendo fácil. Así metió unparcial de 12 a 0 en 3 minutos que obligó a la visita a pedir tiempo muerto y a replantear el juego, acomodó algunas piezas la visita y se emparejó el tramite del partido, con un tanteador final del primer cuarto de 23 a 12.
En el segundo segmento del juego Estudiantes con una defensa impecable gracias a el dueño de los rebotes Cristian Piers, la eficacia en la marca de Lucas Gómez y Lucio Landini mas Lucas Bianchi en la conducción ofensiva estiró la diferencia y dejó a su oponente con solo 2 puntos en ese cuarto, finalizando el primer tiempo 37 a 14, diferencia importante para rotar el banco de suplente y hacer debutar a tres jugadores de 16 años en Primera, el partido se hizo muy parejo, sin embargo no desentonaron los cambios, Ferrarotti convirtió un par de dobles de media distancia, Guido Parodi seguía lastimando debajo del tablero al igual que Piers y los debutantes Sebastián Zunino, Tomás Lamónica y Gonzalo Córdoba encestaron sus primeros puntos en Primera, Independiente mejoró su andar, metiendo varios triples, al aflojar un poco la defensa pincha, y varias conversiones debajo del cesto en el último cuarto como para acercarse un poco en el tanteador, en un partido que estaba definido hacía rato, el parcial del tercer cuarto fue de 16 a 15 para el local y el último lo ganó la visita 16 a 12, para redondear un marcador final de 65 a 45.
Síntesis: Landini 3 puntos, Zumpano 13, Gómez 4, Piers 5 y Parodi 21, para el quinteto inicial, luego ingresaron Bianchi 8, Ferrarotti 4, Zunino 2, Lamónica 3 y Córdoba 2, entrenador Ricardo Palacios.
Próximo compromiso será ante la UNLU de Luján el 22 de mayo de visitante, haciendolo de forma amistosa en Pre-Mini y Mini, y por los puntos en sub 15, sub 17, sub 19 y Primera División.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia