Importante reunión por programa “jóvenes Emprendedores Rurales” del Ministerio de Agroindustria en Mercedes

 

El pasado lunes se llevó a cabo en el ámbito de la Cámara Económica Mercedina una reunión inter institucional con representantes nacionales del programa “Jóvenes Emprendedores Rurales” del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente, al igual que funcionarios de su cartera.

El encuentro contó con una organización local y como referencia a Sandra Almada, directora de la Escuela Agro técnica y tuvo la participación de diversas representaciones institucionales, como la Cámara Económica Mercedina a instancias de su gerente y pro tesorero, la Afip, la Sociedad Rural, represente de la Dirección de Competitividad e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Producción, la Oficina de Empleo y el Centro Universitario Regional de la Municipalidad de Mercedes.

Desde Nación participaron Gustavo de la Arena y Carlos Pereyra. Una de las ideas es que en la Cámara Económica se monte un espacio de atención al público con el objetivo de asistir, promovery tutoriar a los jóvenes emprendedores locales, en espacial de 18 a 35 años, sin con ello “dejar afuera otros sectores que deseen consultar”.

El intendente municipal, Juan Ustarroz, comentó que “nosotros le damos la bienvenida a todos los proyectos que busquen fortalecer la producción, es clave en toda sociedad y Mercedes está y estará dispuesta a colaborar y trabajar en consonancia con Provincia y Nación en beneficio de su población” durante el encuentro en la noche del lunes.

El programa “Se inició una etapa piloto desde el año 2006 denominada “Promoción de la Cultura Emprendedora” en el que se sentaron las bases y se desarrolló una metodología de intervención continuada y profundizada en el Proyecto actual, denominado “Desarrollo de Empresarialidad de Base Local”. El Proyecto tiene alcance nacional y centra sus acciones en el estímulo a los jóvenes rurales, de entre 18 a 35 años,  para el desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios propios, individuales y asociativos. Se ha desarrollado una metodología de intervención con los objetivos de: Apoyar la creación de emprendimientos rurales, Desarrollar capacidades empresariales locales, Alentar la diversificación productiva, Favorecer el agregado de valor en origen y Promover la creatividad y el liderazgo”, especifican desde el Ministerio.

Se espera en las próximas semanas contar con novedades sobre todo a partir del intercambio local que ya está comprometido por parte de todos los actores intervinientes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia